Enzo Pérez es amo y señor del mediocampo de River. El equipo puede sobrevivir sin él y eso es una gran noticia imaginando que no le queda mucho tiempo como futbolista profesional, pero cuando el 24 está en cancha aporta un diferencial que ningún otro jugador le puede dar a Gallardo. El sentido de ubicación, la experiencia y la inteligencia para saber sobrellevar momentos complicados de un partido explican porque, entre tantas otras razones, es el capitan y el estandarte de este River.

En el segundo tiempo frente al Granate, el equipo no la pasó bien y en los tramos de sosobra en la defensa fue cuando más se agrandó la figura de Enzo. Fue al piso varias veces para disputar pelotas que parecían perdidas, recibió dos faltas que le dieron alivio a River cuando Lanús se venía y además despejó dos pelotas en zonas donde no había que arriesgar. Por eso fue la figura del Millonario en el segundo tiempo y uno de los tres mejores del partido junto con Paradela y Barco.

El mendocino jugó un partido de tal tamaño que hasta despertó la reacción de su pequeña hija María Pía. Una simpatizante del Millonario contó en Twitter que presenció el momento en el que, después de recibir una falta por parte de un jugador de Lanús, escuchó al lado suyo a una nena decir "A mi papá nadie le pega". Era la hija de Enzo Pérez. A María Pía incluso se le escapó algún insulto para el futbolista rival que se metió con su papá en la cancha.

La esposa del capitán de River, Florencia Martínez, compartió la reacción viral en su cuenta de Instagram, reposteando la historia de uno de los hermanos de Enzo. El número 24 sabe que sus compañeros lo protegen dentro del campo de juego y también que sus hijos lo hacen desde la tribuna.