Hasta el miércoles por la tarde, el mercado de pases de River tenía tres refuerzos con Fausto Vera, Aníbal Moreno y Matías Viña. Sin embargo, sorpresivamente llegó la cuarta incorporación con Kendry Páez y surgió la incógnita de si la institución dejará de buscar futbolistas o no. En ese sentido, Stefano Di Carlo prestó declaraciones para esclarecer la situación acerca de esta situación.
El ecuatoriano se convertirá en nuevo jugador del Millonario tras arribar a préstamo desde Chelsea por 18 meses, sin cargo y sin opción de compra. El conjunto londinense tendrá la posibilidad de repescarlo cada seis meses y en Núñez mantienen un derecho de vidriera en caso de una venta a futuro. Marcelo Gallardo confirmó que llegará el viernes para hacerse la revisación y firmará su contrato.
Durante una conversación con TNT Sports, el presidente del CARP habló de lo que fue el anuncio de la ampliación y techado del Estadio Monumental que pasará a tener 101.000 espectadores, pero también le preguntaron por el mercado. No solo se refirió a la inminente llegada del volante de 18 años, sino que también dijo cuál es el pensamiento puertas adentro respecto a los refuerzos.
¿River buscará más refuerzos en este mercado?
Di Carlo habló de la negociación por Páez y cómo siguen en cuanto a fichajes: “Si Dios quiere y nos sale bien esta última operación que ha surgido, estaríamos cubriendo todos los puestos que originalmente prevenimos”. A su vez, remarcó: “Si hay una oportindad, por supuesto en el tiempo que queda, en tanto sea razonable para el club en términos de las condiciones siempre vamos a estar abiertos”.
“La lógica es ya ir dándole forma a este plantel tal como está”, fueron las últimas palabras de Stefano para dar pistas de que por el momento no tienen planeado buscar a otro futbolista en el corto plazo. Más allá de esta cuestión, en las últimas horas también se supo que habría una intención de repatriar a Rafael Santos Borré para reforzar el ataque.

ver también
La revelación de Gallardo sobre el arribo de Kendry Páez que nadie en River sabía
¿Qué se sabe del interés por Borré?
El colombiano surgió como posibilidad recientemente, pero tiene contrato hasta diciembre de 2028 con Inter de Porto Alegre. Hace un tiempo hubo una intención de buscarlo cuando se fue del Frankfurt alemán, pero en ese momento eligió Brasil. El periodista César Luis Merlo informó que la chance está latente, pero podría ser a través de un préstamo y no por una compra, ya que la dirigencia no tiene intenciones de pagar por jugadores que se marcharon libres.





