Con Martín Demichelis encabezando la delegación, River se fue de Asunción con la sensación de que le tocó un grupo bastante complejo y que lo obligará a estar 100% enfocado para no dejar ningún punto en el camino. Ningún grupo de la Copa Libertadores se gana caminando, pero siempre hay algunos más sencillos que otros. El Millonario tendrá viajes a Brasil, Bolivia y River y se enfrentará a viejos conocidos y también a equipos "nuevos", por decir de cierta forma.

El primer nombre que salió de las bolillas fue el de Fluminense, equipo al que River ya se enfrentó en la edicion 2021 y con dos partidos atrapantes, en ese entonces sin público por la pandemia de Covid-19. Para muchos hinchas, el Flu será el rival más complejo durante el camino por la primera fase y en Brasil también reaccionaron de manera parecida al saber que deberán cruzarse con un gigante como River.

"Cuando fuimos nombrados como el grupo de la muerte en 2021, terminamos primeros. No hay que preocuparte por eso. En 2008 tampoco tuvimos un grupo tan fácil y luego nos enfrentamos a Nacional, Boca, San Pablo y llegamos a la final. El que quiera ganar, tiene que estar preparado para cualquier grupo", sacó pecho Mário Bittencourt, presidente del equipo que tiene a Marcelo entre sus filas, ex jugador del Real Madrid.

Específicamente sobre la conformación del grupo D, el dirigente añadió: "Me gustó. Hay un gran equipo argentino, Sporting Cristal, un equipo importante en Perú, y The Strongest, de Bolivia.  De los últimos tres o cuatro años, es el mejor plantel que logramos armar, un equipo que juega el fútbol más bonito. Tenemos fe de conquistar esta competencia".

Los hinchas del Flu se mostraron más cautelosos en redes sociales, saben que venir a jugar al Estadio Monumental no es cosa de todos los días y pusieron el foco en la fortaleza que el Millonario logró en los últimos tiempos en su casa.