La suerte ya está echada. El sorteo determinó que River tendrá que enfrentar un equipo poderoso de Brasil, también deberá viajar a la altura de Bolivia y que deberá visitar en Perú a un histórico del fútbol sudamericano. Fluminense, The Strongest y Sporting Cristal serán los rivales del Millonario en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Una zona que a priori tiene cierta complejidad para el Más Grande.

 

Más allá de la conformación de los cuadros, el sorteo también permitió determinar cómo serán las localías y en qué semanas se disputarán las seis fechas que conforman el Grupo D. En el caso de River, el debut será fuera de casa, tendrá además dos partidos en condición de visitante consecutivos y cerrará su participación en esta instancia con dos partidos de local en el Monumental. Un esquema que se viene repitiendo en las últimas ediciones de la Copa Libertadores.

¿Cuándo, dónde y contra quién debuta River? 

El primer rival en la Copa Libertadores 2023 será The Strongest de Bolivia. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Hernando Siles de La Paz, que tiene una capacidad para 41.143 y está ubicado en el barrio de Miraflores, a 3.581 metros de altura sobre el nivel del mar. El partido que marcará el debut del Más Grande se disputará el martes 4 de abril a las 19 horas (Argentina) y se podrá ver por la señal de Fox Sports.

 

El fixture de River para la fase de grupos

Fecha 1: The Strongest vs. River Plate - martes 4 de abril a las 21 horas (Fox Sports).

Fecha 2: River Plate vs. Sporting Cristal - semana 19/4 (día y hora a confirmar)

Fecha 3: Fluminense vs. River Plate - semana 3/5 (día y hora a confirmar)

Fecha 4: Sporting Cristal vs. River Plate - semana 24/5 (día y hora a confirmar)

Fecha 5: River Plate vs. Fluminense - semana 7/6 (día y hora a confirmar)

Fecha 6: River Plate vs. The Strongest - semana 28/6 (día y hora a confirmar)