Fue toda una revolución positiva para el mundo River el hecho de poder volver a competir en el Estadio Monumental después de casi un año de inactividad oficial allí, posterior a lo que fue el parate del fútbol por la pandemia del coronavirus y la remodelación completa del campo de juego, donde se bajó un metro y medio la superficie, se cambió el sistema de riego y se eliminó la pista de atletismo, entre otros aspectos.

Pero desde lo estrictamente ligado a los resultados futbolísticos, el regreso a casa no cumplió con las expectativas hasta el momento. Es que el equipo de Marcelo Gallardo ha tenido un andar bastante irregular en los cinco partidos que lleva disputados allí con el nuevo césped, donde consiguió menos de la mitad de los puntos en juego, con un total de 7 sobre 15 posibles.

La racha comenzó el 20 de febrero, con una gran victoria frente a Rosario Central por 3-0, en lo que fue el debut oficial del nuevo Monumental. Pero al siguiente partido, disputado el 8 de marzo frente a Argentinos, llegó la primera derrota cayendo por 1-0 sobre el final del encuentro. Luego llegaría el primer empate, en el 0-0 frente a Racing del 28 de marzo. Y durante abril acumularía una nueva victoria, la del 3-2 ante Colón, y la derrota del fin de semana pasado frente a San Lorenzo por 2-1.

Este miércoles desde las 21, el Millonario buscará acomodar este andar irregular frente a Junior de Colombia, por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Una victoria lo posicionará en el primer puesto del grupo, y es por esto que los tres puntos son sumamente fundamentales en un torneo que no permite licencias y no te da márgenes de error.