Todo era tristeza y conmoción cuando finalizó aquella semifinal del 2017 en la cancha de Lanús. A River, con mucha polémica arbitral en el medio, le habían dado vuelta una serie insólita. Pero pocos podían imaginar que de allí en adelante empezaría una nueva época dorada en la Libertadores, la obtención de la Copa más gloriosa y difícil de la historia, y una racha notable a nivel resultados en la competición.

Es que el Más Grande acumula unos números impresionantes tomando en consideración toda la Libertadores 2018 y lo que se lleva jugado del año 2019. En los últimos dos años, River sólo sufrió una derrota, 1-0 ante Gremio el 23 de octubre pasado en el estadio Monumental. Unos días después ganaría en Porto Alegre por 2-1 para dar vuelta esa serie, y clasificar a la inolvidable final ante Boca.

Luego, durante ese mismo período, disputó 17 partidos más. El saldo es realmente impresionante, ya que el conjunto de Marcelo Gallardo ganó 8 y empató 9. Además, en esos últimos 18 duelos coperos River convirtió 25 goles, solamente recibió 12, se encuentra invicto en condición de visitante y consiguió el 61% de eficacia.

Cabe destacar que en la actual Copa, el Millo acumula una victoria (ante Alianza Lima) y tres empates (frente a Alianza Lima, Internacional y Palestino). El próximo 24 de abril en Chile, River buscará seguir estirando su invicto en la competencia, y agigantando unos números que explican por qué es el actual campeón de América.