River afrontará un partido determinante el próximo domingo ante Racing en el Monumental, el duelo contra la Academia comenzará a las 18.30 horas y será importante ya que el ganador se acomodará de muy buena manera en el Grupo A, que se mantiene muy parejo con Colón como líder pero después hay varios equipos con 11 unidades y el Más Grande está sexto con 10 puntos, por lo que un triunfo ante el equipo de Juan Antonio Pizzi lo ubicaría dentro de los primeros cuatro de la zona.

Los temas principales de la semana fueron las diversas recuperaciones de Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri. El lateral por derecha viene de sufrir una mononucleosis de la cual no se llegó a recuperar del todo y su presencia el próximo domingo es sumamente complicada, por su parte el mendocino sufrió el deceso de su padre en la previa al partido contra Godoy Cruz y con mucho criterio el cuerpo técnico lo licenció por el tiempo que él necesite. El lateral por izquierda se reincorporó este jueves a los entrenamientos pero al haber estado tantos días parado necesitará un par de entrenamientos más para alcanzar la nivelación física necesaria, por lo que tampoco estaría ante Racing.

Milton Casco había sido expulsado ante Boca por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional por lo que estuvo ausente en el partido del fin de semana pasado ante Godoy Cruz –el Más Grande goleó 6 a 1- y ante tantas bajas la defensa se conformó con: Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y David Martínez. Pero el regreso del entrerriano probablemente haga que esa defensa se modifique y que e que salga sea el ex Defensa y Justicia para que Casco ocupe el lateral por izquierda, posición en la que se siente más cómodo y todavía más con línea de cuatro. El posible equipo ante Racing sería: Armani; Vigo, Maidana, Díaz, Casco; Enzo Pérez, De La Cruz, Palavecino; Álvarez, Suárez y Borré.

Palavecino

Agustín Palavecino abraza a Julián Álvarez, ambos jugaron ante Racing por la última Supercopa Argentina. (Foto: Getty).

Gallardo no repitió el equipo en 2021

Es curioso que Marcelo Gallardo no haya podido poner a los mismos once dos veces seguidas en lo que va del año, pero hay una serie de explicaciones que hacen que sea lógico. Los primeros partidos del año fueron en fases finales de la Copa Diego Maradona y además por la semifinal de la Copa Libertadores, lo que indica que lo habitual es cuidar algunos futbolistas para la cita continental y por ende por el torneo local jugaron algunos habituales suplentes. Por otro lado hubo lesiones, también se produjo la salida de Nacho Fernández y ante una ausencia así no es sencillo encontrar el reemplazante por lo que el Muñeco realizó pruebas. Las expulsiones también jugaron en contra para que Gallardo pueda repetir el equipo y por último la llegada de tantos refuerzos hace que el DT tenga más opciones para probar desde el arranque.