River recibirá a Aldosivi en el Monumental por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo a partir de las 14.30 horas. Será un encuentro fundamental para el futuro del equipo de Napoleón que intentará ganar para quedar dentro de los primeros cuatro de la Zona A y clasificar así a los cuartos de final. En el grupo de River las posiciones son realmente parejas y si bien ya hay dos clasificados (Colón y Estudiantes), son varios los equipos que pelean por sacarle las posiciones de privilegio a San Lorenzo y River, los dos equipos que hasta el momento se están clasificando a la siguiente instancia.

El Muñeco deberá resolver con qué esquema enfrentará a Aldosivi. (Foto: Getty).

El Muñeco deberá resolver con qué esquema enfrentará a Aldosivi. (Foto: Getty).

El equipo del Muñeco tiene 18 unidades, al igual que Rosario Central y Racing, pero está ocupando la cuarta posición por la abrumadora diferencia de gol (+11), es por eso que de conseguir el triunfo ante el Tiburón, se meterá en los cuartos de final y después habrá que esperar otros resultados para determinar qué posición final tendría, si el tercer o el cuarto lugar. Cabe destacar que no puede quedar primero ni segundo porque Colón tiene 24 unidades y Estudiantes 22.

Para este encuentro, el Muñeco decidió concentrar a lo mejor que tenía a disposición, incluido el regreso de Matías Suárez que había estado ausente por una sinovitis en principio y por ser contracto estrecho de un contagiado de Covid en segunda instancia. La rotación comenzó ante Santa Fe, para dicho encuentro por Copa Libertadores, el Muñeco ni siquiera concentró a cinco de los habituales titulares para que no se desgasten y estén de la mejor manera para el partido ante Aldosivi. Es por eso que se estima que el DT pondrá una formación con los habituales titulares.

¿Qué esquema utilizará el Muñeco?

El sistema defensivo de River fue variando en los últimos partidos. De los últimos cuatro encuentros, el Muñeco decidió defender con cuatro en dos oportunidades (San Lorenzo y Santa Fe) y con tres centrales en otros dos casos (Junior y Banfield) y los resultados fueron dispares: derrotas ante San Lorenzo y Banfield, empate con sabor a poco contra Santa Fe y victoria frente a Junior. Para el duelo ante Aldosivi tiene la posibilidad de implementar los dos sistemas, puede jugar con tres centrales (Díaz, Rojas y Martínez), también puede dejar afuera al paraguayo y que la línea de fondo sea con Montiel, Díaz, Martínez y Angileri y de esta manera poner cuatro volantes y dos delanteros.