Por primera vez a nivel oficial, River perdió por tres goles de diferencia desde que el Muñeco asumió como técnico. Fue el decimosegundo traspié en 80 partidos.
No es frecuente que River caiga. Con Marcelo Gallardo se transformó en un equipo extremadamente sólido, todavía invencible en los mano a mano internacionales. Y si bien es cierto que este año se hizo más terrenal, su estadística continúa siendo sumamente positiva. Un fiel reflejo de ello es que el 0-3 de esta noche ante Independiente fue el golpe de mayor envergadura.
¿Las derrotas anteriores? Estudiantes de La Plata, justamente con Mauricio Pellegrino, hoy DT del Rojo, rompió el invicto: fue, en el Monumental, el 12 de noviembre pasado, donde se impuso 1-0. El resto: Racing (0-1), San José (0-2), Huracán (0-1), Boca (0-2 y 0-1), Cruzeiro (0-1), Rosario Central (0-2), San Martín (0-1), nuevamente el Pincha (1-2) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (0-1).
Pese al 0-3 en Avellaneda, lo que realmente resulta preocupante para el Muñeco es el rendimiento de varios jugadores. Muchos de ellos necesitan acomodarse a la base ganadora y al funcionamiento que pretende. Por lo pronto, a nivel oficial, esta noche recibió el golpe de mayor dureza en su carrera como entrenador. Ni siquiera en sus 39 partidos al frente de Nacional, de Uruguay, había perdido por tres tantos o más de diferencia.
+ El penalazo a Driussi que no vio Pitana
+ Jugador x jugador Vs. Independiente
+ ¿Era para roja a Pisculichi?
+ La síntesis de Independiente – River
+ Diez días para dar vuelta la página