Están acostumbrados a pelear por los mismos objetivos. Comparten entrenamientos, vestuarios, viajes, concentraciones y el día a día en el plantel millonario. Sin embargo, sólo por esta semana, sus sentimientos estarán enfrentados y la felicidad de uno será la tristeza de otro. Y en el peor de los escenarios, los dos pueden salir perdiendo.

Juan Fernando Quintero y Paulo Díaz serán protagonistas de un choque impensando. Es que Colombia y Chile pelean por un lugar en el repechaje para clasificar a la próxima Copa del Mundo que se disputará en Qatar a fin de año. Y hay un solo lugar para tres selecciones. El tercero en discordia es Perú, que llega a la última fecha de Eliminatorias golpeado por la derrota en Uruguay y una polémica arbitral que puede llegar a los tribunales de la FIFA.

Por un lado, Juanfer irá en busca de un nuevo triunfo para Colombia en tierras venezolanas, mientras que Paulo Díaz –suspendido por acumulación de tarjetas amarillas- hará fuerza desde afuera para que Chile supere a Uruguay del otro lado de la Cordillera de los Andes. La selección cafetera viene de golear a Bolivia en Barranquilla, mientras que la Roja sufrió un duro revés ante Brasil en el Maracaná.

Lo único que unirá a Juanfer y Paulo esta semana será el deseo de que Perú no consiga los tres puntos ante Paraguay. Si el equipo de Ricardo Gareca suma al menos una unidad, los dos estarán obligados a ganar sus respectivos partidos y después apelar a la calculadora para hacer cuentas con la diferencia de gol. Para colmo, habrá un condimento especial: todos los partidos de la última fecha se disputarán al mismo tiempo (20.30 horas de Argentina). ¡Para el infarto!

Paulo Díaz, desafectado de Chile

El defensor millonario no estará presente en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas. ¿El motivo? Alcanzó el límite de amarillas y no podrá participar del encuentro ante Uruguay en Chile. La buena noticia para Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico es que Paulo Díaz fue desafectado de su selección. Pasó el fin de semana con su familia y este lunes se reincorporará al plantel del Más Grande.