La baja de Bruno Zuculini fue un golpazo para los ánimos del plantel. Por lo que siempre representa una lesión ligamentaria, porque River se quedó corto de alternativas en ese puesto y fundamentalmente por lo que significa el mediocampista para el grupo. Fue tan dura la noticia que hasta estuvo en duda la presentación de los cuatro refuerzos que se realizó un día después en el predio de Ezeiza. Los ánimos en esas primeras horas estuvieron por el piso.

Con el correr de los días y gracias al apoyo del cuerpo técnico, sus compañeros y su entorno cercano, el volante del Más Grande comenzó a cargarse de buenas energías y a mirar el futuro con más optimismo. Mucho más cuando supo que la rotura de ligamentos fue parcial y que los tiempos de su recuperación podrían acortarse considerablemente. Si bien a Martín Demichelis no le gusta hablar de plazos, en el cuerpo médico entienden que su rehabilitación podría demandar alrededor de cuatro meses.

Más allá de todo el apoyo psicológico y la contención que recibirá Bruno Zuculini a lo largo de estos meses, en las últimas horas se confirmó cuándo se llevará a cabo la intervención quirúrgica. La operación del mediocampista del Más Grande fue programada para este martes 14 de febrero por la mañana. Luego de la cirugía tendrá unos días de reposo y se reintegrará para comenzar con los trabajos de kinesiología.