Cada vez que comienza una temporada nueva, Bruno Zuculini es uno de los grandes batalladores. No sólo por lo que representa competir en el puesto con un emblema como Enzo Pérez, sino porque además año tras año el Millonario viene incorporando figuras de renombre en su posición. En este mercado de pases fue el turno de Matías Kranevitter, que tuvo la desgracia de sufrir una dura lesión en su partido debut frente a Unión La Calera. La pelea, de todas formas, nunca es sencilla.

En la previa del segundo amistoso de pretemporada frente a Millonarios, Bruno Zuculini contó cómo encaró el inicio de un nuevo año en la institución de Núñez: "Como dijo Martín el primer día, arrancamos todos de cero, seguimos entrenando un grupo de jugadores que ya se conoce desde hace bastante tiempo, se agregaron nuevos jugadores, están por venir otros también. Todo lo que sea sumar, bienvenido sea para nosotros", manifestó el mediocampista.

La llegada del nuevo cuerpo técnico significa un nuevo desafío para el plantel del Más Grande, que viene de ocho años y medio de un ciclo repleto de éxitos y que debe barajar y repartir de nuevo. A la hora de establecer algún punto de comparación, Zucu admitió: "Estamos en crecimiento, en una dinámica distinta, en formas diferentes que no están enseñando. Con el tiempo las vamos a sacar adelante, las vamos a entender y vamos a tener un buen año. Son distintos, cada técnico tiene su libreto, te habla distinto aunque tengan las mismas maneras. Estamos en un club que te demanda ganar siempre. El año pasado no lo pudimos lograr, pero estamos con muchas expectativas, entrenando para que River vuelva a estar en lo máximo", afirmó.

Además, se mostró feliz por contar en el grupo de trabajo con algunos ex compañeros como Javier Pinola y Germán Lux: "Es lindo, se lo merecen se han preparado para estar donde están. Intentaremos desde adentro hacerles caso a lo que nos dicen, a lo que nos enseñan y ver si lo podemos plasmar dentro de la cancha para ganar la mayor cantidad de partidos posibles", señaló en diálogo con Star+.

Por último, recordó qué fue lo que sintió cuando Martín Demichelis lo mencionó como uno de los grandes ejemplos a seguir dentro del plantel:  "Me sorprendió mucho porque estaba de vacaciones, sin el celular y sin mirar la tele. De un momento a otro me empezaron a llegar un montón de mensajes, hablé con Martín. Soy un agradecido a él, a su cuerpo técnico que ya los conozco también. Seguiremos trabajando todos juntos para obtener buenos resultados este año", concluyó.

El aguante para Kranevitter

Bruno Zuculini no solamente es una pieza importante dentro del campo de juego. Sus compañeros lo señalan como una persona que suma en el vestuario y que une al grupo. Por eso, al ser consultado por la lesión de Matías Kranevitter, su compañero y competidor en el puesto, aseguró: "Hablé con Mati, él es categoría 93 como yo, nos enfrentamos siempre, soy un admirador de él desde siempre. Cuando llegó se lo pude decir. Ojalá que se recupere pronto, que se recupere bien. Por lo que pude leer llegaría para la Copa Libertadores, lo vamos a estar esperando porque es importante para nosotros", expresó.