Montiel debutó en 2016 en Primera y suma 137 partidos con la camiseta de River.

Últimas noticias

River Plate Mercado de pases

¿Se va a Portugal? La oferta de Benfica por Montiel

El conjunto portugués está interesado en incorporar a Cachete y en las próximas horas presentará una propuesta poco atractiva para River.

Montiel debutó en 2016 en Primera y suma 137 partidos con la camiseta de River.

Montiel debutó en 2016 en Primera y suma 137 partidos con la camiseta de River. (Foto: Getty)

Por
Federico del Rio

El fútbol sudamericano se puso en marcha apenas finalizó la Copa América. Enseguida se reanudó la Copa Libertadores, donde River es el único equipo argentino que sigue participando, y en el país arrancó la Liga Profesional. El jueves pasado cerró el libro de pases, pero en Europa los clubes todavía están en plena pretemporada y tienen todo el mes de agosto para sumar refuerzos. Eso los transforma en una amenaza porque el plantel de Gallardo podría tener bajas en las próximas semanas, más allá de que en caso de eso ocurra se le permitirá salir a buscar reemplazantes a partir de un reciente cambio en el reglamento.

Y entre los nombres que podrían emigrar en breve figura Gonzalo Montiel. Hace varios mercados de pases que el lateral derecho está en la mira de equipos europeos: Valencia, Lyon y Udinese fueron algunos de los interesados y ahora el que irá a la carga es el Benfica de Portugal, que es dirigido por Jorge Jesús, el técnico portugués que le ganó a River la final de la Libertadores 2019 con Flamengo. Al DT le gusta jugar con tres zagueros (uno es Nicolás Otamendi) y dos laterales más adelantados, como suele hacer Gallardo.

montiel neymar
Cachete fue uno de los campeones de América con la Selección: en la final tuvo un cruce con Neymar (Foto: Getty).

En River ya están al tanto de que en los próximos días recibirán la propuesta porque hubo contactos con Enzo Francescoli. Sin embargo, al igual que pasó con la oferta que presentó Orlando City por Julián Álvarez, desde las oficinas del Monumental también la rechazarían. ¿Por qué? La intención de Benfica es llevarse a Montiel con un préstamo alto (1,5 millones de euros por un año) y una opción de compra de 7 millones. Y, claro, en Núñez sólo aceptarían desprenderse de Cachete a través de una venta y no por una cesión.

Habrá que ver si con el correr de los días esa propuesta cambia y se vuelve más tentadora para River. De lado del defensor, es conocida su intención de pasar al fútbol europeo. Si bien podría haber especulado con quedar libre el pasado 30 de junio pasado, en febrero firmó la renovación de su contrato hasta diciembre del 2022, pero con un detalle no menor: su cláusula de salida bajó de 20 a 10 millones de euros, en un claro gesto de que el club podría negociarlo ante la próxima oferta seria.

Los números de Montiel en River

Gonzalo Montiel debutó en la Primera de River el 30 de abril de 2016, en un 0-0 frente a Vélez en el Monumental. Ingresó a jugar el segundo tiempo en lugar de Pablo Carreras como lateral derecho, el puesto donde lo ubicó Gallardo luego de formarse como marcador central en las Inferiores. Hasta el momento acumula 137 partidos jugados (131como titular), seis goles y 12 asistencias. En cuanto a títulos, ya dio siete vueltas olímpicas: Copa Argentina 2016, 2017 y 2019; Recopa 2016 y 2019, Supercopa Argentina 2018 y Copa Libertadores 2018.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Le darías otra chance a Auzqui en 2022?

No