El Millonario podrá sumar refuerzos de cara al duelo con Mineiro.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

Cambios en la lista: River podría sumar refuerzos antes de Mineiro

El reglamento de la Conmebol estipula que cada equipo podrá hacer tres modificaciones en la lista de buena fe antes de disputar los cuartos de final.

El Millonario podrá sumar refuerzos de cara al duelo con Mineiro.

El Millonario podrá sumar refuerzos de cara al duelo con Mineiro. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

Por estas horas la alegría en el mundo River es mayúscula después de haber conseguido la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, habiendo dejado en el camino a un duro rival como lo fue Argentinos Juniors. Ahora, con el torneo local en el medio, el Millonario deberá empezar a pensar en Atlético Mineiro de Brasil, su próximo rival y a quien enfrentará a mediados de agosto, primero en el Monumental y luego en condición de visitante. Para la llave que se avecina, Marcelo Gallardo podrá realizar cambios en la lista de buena fe.

La Conmebol permite modificar tres puestos de la lista de buena fe para los cuartos de final, por lo que, si el Muñeco desea traer un refuerzo más como se especulaba -un volante ofensivo por una posible salida de De la Cruz o Carrascal-, este va a poder ser anotado para jugar ante el equipo de Nacho Fernández. Cabe recordar que el mercado argentino en materia de incorporaciones cerrará el 29 de julio pero la AFA realizó un cambio en el reglamento que beneficia a clubes como River. ¿En qué consiste?

El cambio de AFA en el reglamento

El ente máximo del fútbol argentino dispuso que, una vez que cierre el libro de pases el 29 de julio, los clubes que vendan jugadores al extranjero van a tener un plazo extra para incorporar un futbolista -ya sea del mercado local o del exterior- hasta el 1 de septiembre. "Quienes hayan firmado planilla durante este torneo podrán ser transferidos y jugar para otro club de la Liga Argentina", enuncia el comunicado.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Dejarías ir a Julián Álvarez por 10 millones de dólares?

No