La iniciativa solidaria comenzó en septiembre pasado, en la previa al partido entre River y Binacional por la fase de grupos de la Copa Libertadores, un integrante de la Filial del Más Grande Paraná dijo que por cada gol que haga el conjunto del Muñeco donaría 12 litros de leche, afortunadamente aquella noche el Millonario se impuso por 6 a 0. Y desde entonces ese acontecimiento despertó en la filial las ganas de seguir colaborando y combinando su amor por River.

Entonces surgió Un gol de Merienda, en la cual varios hinchas del Más Grande donan lo que pueden y antes de cada partido se elige un merendero particular de la ciudad para colaborar y que los chicos puedan disfrutar de una merienda como se merecen. Esta propuesta llegó en un momento muy difícil del país, en plena pandemia surgieron varios merenderos a lo largo del país y la capital entrerriana no fue la excepción. Desde entonces se llevan realizadas veinte donaciones a diversos comedores, ya sea de leche, facturas o pan.

Grandes figuras riverplatenses aportaron su granito de arena

Este tipo de propuestas llenan de orgullo a los ídolos del club, quienes mediante un mensaje manifestaron su orgullo. Entre quienes aparecieron agradeciendo la tarea realizada por la Filial Paraná aparecen Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Hernán Díaz –padrino de la filial-, Oscar Ruggeri, Javier Saviola, Emiliano Díaz y Leonardo Astrada entre otros.

La manera de celebrar el 9 de diciembre de la Filial Paraná