River superó por 5 a 0 a Racing en la Supercopa Argentina, luego de un primer tiempo peleado en el que Rafael Santos Borré rompió el cero, la segunda mitad comenzó en la misma sintonía, pero el ingreso de Julián Álvarez fue determinante para que el resultado termine siendo así de abultado y el Más Grande pueda gritar campeón por primera vez en el año. A los 21 minutos del complemento el Muñeco decidió mandar a la cancha al cordobés en reemplazo del autor del primer tanto y dos minutos después convirtió el suyo luego de una gran jugada personal en la que dejó desparramado a Sigali y definió con jerarquía ante Arias.

Inmediatamente vino el recuerdo de un gol muy parecido que había convertido Enzo Francescoli en 1997, por la Fecha 18 del Clausura de ese año el Más Grande, comandado por Ramón Díaz y con un equipo plagado de figuras, visitó a Vélez en Liniers. River lo ganaba 1 a 0 con un gol de cabeza del uruguayo, pero en el segundo tiempo y luego de una gran asistencia de Marcelo Gallardo el Príncipe mostró toda su clase cuando encaró a Víctor Sotomayor, lo dejó en el camino y luego de enganchar para quedar mejor perfilado y poder definir con el pie abierto al palo izquierdo del arquero paraguayo. El Millonario se impuso 2 a 0 en Liniers y se consagró campeón del torneo, luego llegaría la conquista del Apertura del mismo año y se sellaría el tricampeonato.

Algunas otras similitudes:

Tanto Julián Álvarez como Enzo Francescoli convirtieron sus respectivos goles con la camiseta número 9, en ambos encuentros estuvo presente Marcelo Gallardo, en 1997 adentro de la cancha y en la jornada de ayer en el banco de suplentes. Los dos partidos terminaron con una vuelta olímpica de una competición del fútbol doméstico. Hoy en día el uruguayo es manáger de River mientras que el cordobés tiene un largo y prometedor recorrido con el Manto Sagrado.