La Conmebol finalmente presentó las fechas para el reinicio de la Copa Libertadores y desde River comienzan a mirar de reojo a sus rivales. Liga de Quito, Binacional y São Paulo ya se encuentran trabajando en sus países y es un tema que genera preocupación a Marcelo Gallardo. El 17 de septiembre, el Más Grande debería viajar a Brasil para enfrentar al conjunto de Dani Alves.

 

Los dirigidos por Fernando Diniz iniciarán este jueves una seguidilla de partidos y llegarán con muchísimo rodaje al 17 de septiembre, día en que está pautado el choque frente a River en el estadio Morumbí, precisamente donde este jueves habrá acción frente al Bragantino. Mientras tanto, el plantel del Millonario se sigue entrenando en sus casas y vía Zoom...

Para no sentir la soledad durante los encuentros en el Morumbi, Sao Paulo le pidió a sus hinchas que adquieran su 'totem' para que sea ubicado en las butacas de todo el estadio. Una vez jugado el partido, serán enviados a sus dueños para que lo tengan de recuerdo en este momento en el que no se podrá ir a la cancha. Una inteligente movida del Tricolor para recaudar en la seguidilla de partidos que deberán enfrentar.

Luego de un par de semanas de testeos, el elenco de Dani Alves y compañía arrancó los entrenamientos a inicios de julio y este jueves tendrá su primera prueba de fútbol oficial. Líder de su grupo con 18 puntos y ya con pasaje asegurado a la siguiente fase, el San Pablo disputará -al menos- tres encuentros hasta el 8 de agosto, fecha en la que finalizará dicho campeonato estadual. Y hasta podría llegar a jugar seis duelos en caso de acceder a la final, que será de ida y vuelta. Pero eso no es todo: luego del Paulista se dará inicio al Brasileirao, el 9 de agosto, y el Tricolor ya tiene definido que disputará otros 10 encuentros antes de recibir a los del Muñeco.

Ya hace unos días el conjunto brasileño se resguarda en Cotia, ciudad a unos 30 kilómetros de Sao Paulo. Allí mismo tienen un predio donde podrán utilizar las canchas de fútbol para ir familiarizándose nuevamente con la pelota, a la vez que podrán desarrollar tareas de gimnasio en un lugar top. Y a su vez quedarán guardados en un hotel de primer nivel, con todas las comodidades necesarias y cada uno con su cuarto individual.