UNIDO Y GANADOR.& River terminó el semestre pasado con éxito y sigue por el 
buen camino. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

Últimas noticias

La mentalidad ganadora de River está intacta

?Más allá de haber presentado un equipo alternativo que fue de mayor a menor, el Millonario se impuso 4-3 por penales ante Independiente Medellín luego de haber empatado sin goles durante el tiempo reglamentario.
UNIDO Y GANADOR.& River terminó el semestre pasado con éxito y sigue por el 
buen camino. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

UNIDO Y GANADOR.& River terminó el semestre pasado con éxito y sigue por el buen camino. (FOTO: Diego Haliasz - Prensa River)

La Página Millonaria

Por
Germán Balcarce

Más allá de haber presentado un equipo alternativo que fue de mayor a menor, el Millonario se impuso 4-3 por penales ante Independiente Medellín luego de haber empatado sin goles durante el tiempo reglamentario.

Los amistosos de pretemporada siempre dejan un análisis relativo. El concepto debe aplicarse tanto en las circunstancias favorables como en las negativas. Ninguna evaluación debe ser definitiva porque el proceso de formación nunca está en su punto de ebullición futbolística. Aclarado eso, hay algunos síntomas que se pueden observar durante la preparación como por ejemplo la mentalidad ganadora que tiene River, intacta pese al largo receso obligado a raíz de la Copa del Mundo.

Si bien River exhibió muchas imprecisiones en cuanto a pases e incluso en la definición, sigue siendo un animal de la competencia, un conjunto dispuesto a llevarse el triunfo en cualquier tipo de encuentro, incluyendo los amistosos. Luego de vencer 1-0 a Deportivo Saprissa y golear 4-1 a Millonarios, presentó una alineación alternativa. Marcelo Gallardo les dio rodaje a varios relevos, pero su idea se vio reflejada a escala. Aunque hubo menor jerarquía general, existió una supremacía que no se tradujo en el marcador durante la etapa inicial.

El sello de River es la búsqueda del protagonismo con ambición, agresividad y mucha intensidad

La dupla conformada por Rodrigo Mora y Rafael Borré causó bastante riesgo. Sin embargo, el colombiano no logró vulnerar a su compatriota David González. El arquero le negó dos veces la apertura del marcador, mientras que el intento restante fue un derechazo apenas elevado, tras un gran centro del uruguayo. Ambos se complementaron con criterio, pese a que el joven delantero cayó varias veces en posición adelantada. Más tarde, la fórmula de Ignacio Scocco y Lucas Pratto no supo hacer la diferencia en los últimos minutos.

No hubo ningún lesionado durante la pretemporada

River, un tanto dubitativo en la última línea y muy ineficaz a la hora de entregar la pelota en el complemento, mostró intensidad para marcar y presionar. Hubo un compromiso general de todos tanto en la recuperación como en la elaboración, aunque algunos jugadores quedaron expuesto en la ausencia de ritmo futbolístico, tal es el caso de Nicolás De La Cruz y Jorge Moreira, quienes habían actuado por última vez el 24 de marzo pasado, cuando el Millonario venció 3-0 a Universidad de Chile en un amistoso.

Como Independiente Medellín tampoco fue contundente arriba, más allá de haber tenido la chance de mayor peligro cuando un cabezazo de Jean Blanco hizo que el balón impactara en la base del poste izquierdo, la definición por penales le puso algo de suspenso a la calurosa tarde de Orlando. Allí River tuvo mejor puntería porque, a excepción de un remate que de Scocco que se estrelló en el travesaño, Lucas Pratto, Jonatan Maidana, Luciano Lollo e Ignacio Fernández acertaron. Además, el ingresado Enrique Bologna desvió un tiro, mientras que otro se fue elevado. Así La Banda celebró para cerrar una pretemporada exitosa, sin lesiones.


+ JUGADOR X JUGADOR: las calificaciones luego del partido ante Independiente Medellín

+ LOS PENALES: así fue la definición tras el 0-0 durante los 90 minutos

+ SÍNTESIS: todos los datos y estadísticas del amistoso en Orlando

+ MAIDANA: "Uno nunca sabe cuánto tiempo más va a estar acá"

+ SANTIAGO SOSA: así fue el debut del juvenil frente al DIM

+ LA CRÃ"NICA: River no fue preciso frente al DIM, pero se impuso en los penales

Temas

Comentarios


Lee También

Si Scocco no llega al 100% ¿Debe ser titular igual?

Si, es fundamental
No, debe jugar Mora
No, debe sumar un mediocampista

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias