Cargando...

River no fue preciso frente al DIM, pero se impuso en los penales

River no fue preciso frente al DIM, pero se impuso en los penales
16/07/18PRETEMPORADA

River no fue preciso frente al DIM, pero se impuso en los penales

POR SANTIAGO MARANI

Tras haber igualado 0-0 con Independiente Medellín en los 90 minutos, el conjunto de Marcelo Gallardo ganó 4-3 en los penales y cerró la pretemporada en Estados Unidos con tres triunfos consecutivos. ¡Vamos, Millonario querido!

La Banda tuvo un comienzo electrizante. Manejó la pelota, presionó durante una buena parte del juego al conjunto dirigido por Octavio Zambrano y lo obligó a cometer errores. Tal es así que en los primeros minutos, River tuvo la primera chance del encuentro.

Rafael Borré quitó una pelota, en el costado derecho, metió una pared con Rodrigo Mora y luego metió un zurdazo que despejó muy bien el arquero David González.

El Millonario movió muy bien la pelota, logró manejar los tiempos del partido, pero le faltó un poco más de profundidad y decisión en tres cuartos de cancha. Eso sí, la sociedad entre Mora y Borré fue de lo mejor de la primera parte.

El uruguayo metió un gran centro para el colombiano y este no logró conectar bien de cabeza. La pelota pasó por arriba del travesaño. Sí, fue la chance más clara del Más Grande en la primera mitad.

En el segundo tiempo, River no pudo mantener esa presión que lo caracterizó en los primeros 45 minutos. Tuvo la pelota, pero careció de precisión a la hora de definir.

Incluso, por momentos, el equipo de Gallardo sufrió con algunos de los contragolpes que metió Independiente Medellín. Afortunadamente, los colombianos no los supieron resolver bien. ¿Por ejemplo? Sobre el final, cuando iban 89 minutos, Lollo terminó sacó una pelota sobre la línea.

Como el Millo y el DIM empataron 0-0 en los 90 minutos, el partido debió definirse por medio de una tanda de penales. Y en la serie de tiros, los dirigidos por el Muñeco se impusieron por 4-3. De esta forma, el equipo cerró la pretemporada en Estados Unidos con tres victorias consecutivas: ante Deportivo Saprissa, Millonarios e Independiente Medellín.


+ LOS PENALES: Así fue la definición frente al DIM

+ CALENDARIO: los partidos que River tiene por delante

+ SANTIAGO SOSA: así fue el debut del juvenil frente al DIM


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar