En la carrera de Leonardo Ponzio siempre habrá un capítulo más y este 12 de enero comenzó uno nuevo, quizás uno de los más ansiados desde que decidió ser futbolista profesional. El León firmó contrato y se convirtió en la flamante incorporación de Williams Kemmis, el club de su pueblo Las Rosas en el que dio sus primeros pasos antes de llegar a las inferiores de Newell's Old Boys y que disputará la próxima Liga Cañadense de fútbol. 

"Bienvenido a casa, León", escribió el club verde y negro para anunciar la llegada del León, quien además es vicepresidente de la institución que este 2 de mayo cumplirá 92 años de vida. Agustín Ponzio, primo de Leo, es presidente del club y manifestó la felicidad por tener al capitán de nuevo en el pueblo y todavía con ganas de despuntar el vicio en una cnacha. "El teléfono no para de sonar desde que firmó Leo. La gente pregunta por su camiseta, cuándo juega. Tenemos que acomodarnos porque no tenemos la logística para afrontar tanto merchandising", contó en diálogo con Como Te Va.

Así presentarón al León en Williams Kemmis.

Así presentarón al León en Williams Kemmis.

No solo Ponzio estará disputando una liga local en este 2022 sino también Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez, quienes se retiraron del fútbol y firmaron en el club santafesino Hughes, de donde Nacho es oriundo. "La idea es hacer un partido de visitante y otro de local contra el club de Scocco y Maxi Rodriguez. El amistoso se va a dar, tenemos que definir cuándo y el lugar", contó el primo del León. Y agregó, anhelando a largo plazo: "¿Por qué no hacer un amistoso con River? Sería volar muy alto, pero todo puede ser".

De pequeño en el club de sus amores.

De pequeño en el club de sus amores.

Ponzio, listo para ser titular

La Liga Cañadense ya dio a conocer el fixture del próximo torneo y Kemmis estará debutando el 13 de febrero en condición de local frente al Club Atlético Correa. Del torneo participan 10 equipos y se juega a dos rondas todos contra todos, 18 fechas en total. Y Leo ya está preparado para empezar a jugar. "Estamos muy contentos con la presencia de Ponzio en el club. Va a jugar todo el año. Ayer a la noche se cargaban con el actual capitán del club. Entre los dos decidirán la capitanía", declaró Pablo Franquelli, DT del equipo, también en diálogo con Como Te Va.

Los primeros partidos que tiene Williams Kemmis en el fixture.

Los primeros partidos que tiene Williams Kemmis en el fixture.