Gallardo probó el nuevo esquema en el debut en la Florida Cup y admitió que analiza tenerlo como variante en el semestre, algo que para la gente es una decisión acertada en busca de alternativas tácticas.
El River de Marcelo Gallardo supo reinventarse, primero con 4-3-1-2 súper ofensivo que luego se transformó en el 4-4-2 con el que se ganaron varios mano a mano coperos.
Para este año, el Muñeco tiene decidido tener, al menos como variante, el 3-4-1-2 con el que La Banda goleó a Chivas Florida y superó a Millonarios de Bogotá en Orlando.
Para los hinchas, la decisión de Gallardo fue acertada, al punto que el 48 por ciento de los votantes en La Página Millonaria avaló el nuevo dibujo táctico.
Lógicamente, jugar con cuatro defensores brinda más seguridad, al menos en la teoría, pero este nuevo esquema proporciona salida por los costados y llegada con más gente al ataque, clave para los partidos en los que el rival sale a defenderse.
El año recién comienza y hasta el entrenador admitió que utilizará estos amistosos para probar la línea de tres defensores, que podría abrir un nuevo capítulo en las transformaciones del River de Gallardo.
+ CONFERENCIA: Esto dijo el Muñe sobre el partido.
+ EL GOL: Así fue el tanto de Alario.
+ FOTOS: Las imágenes del encuentro.
+ LOCALES: Así fue recibido River al llegar al estadio.
+ PUNTAJES: Jugador x Jugador.
+ MAIDANA: Analizó la línea de tres.
+ SEMIFINAL: River enfrentará a Sao Paulo.