El 16 de mayo de 2021 es un día que Daniel Lucero jamás se va a olvidar. Aquella noche en La Bombonera, el delantero saltó a la cancha en el segundo tiempo del partido que River empataba 1 a 1 con Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Después vinieron otros superclásicos, pero aquel quedó marcado por los 15 casos de coronavirus que afectaron al plantel del Millonario y que obligaron a Marcelo Gallardo a poner una formación suplente y a completar el banco de suplentes con juveniles.

Uno de esos juveniles fue justamente Daniel Lucero, en ese entonces delantero de muy buen presente en la Reserva dirigida por la dupla Juanjo Borrelli-Gustavo Fermani. El atacante ingresó faltando 9 minutos para el final en lugar de Agustín Fontana en aquel superclásico que terminó ganando el Xeneize por penales, con Alan Díaz en el arco del Más Grande. Después de eso, continuó con sus buenos rendimientos en la Reserva (marcó ocho goles) pero con la llegada de Jonathan La Rosa al banco de suplentes perdió mucho terreno.

Sumó apenas un puñado de minutos en la derrota del pasado viernes con Gimnasia y esa fue su despedida del Millonario, al menos por el 2022. El nuevo destino de Lucero está en Ecuador, más precisamente en Deportivo Macará, que ya oficializó al jugador en sus redes sociales. El equipo ecuatoriano se encuentra 13º de 16º al cabo de cuatro fechas, producto de una victoria, un empate y dos derrotas en la Serie A. 

Así presentaron a Lucero en las redes sociales de Macará.

Así presentaron a Lucero en las redes sociales de Macará.

La emoción de Lucero por haber debutado en River

Hace algunos meses, el delantero habló con Como Te Va y detalló la experiencia de haberse estrenado con la banda roja justo ante Boca: "Fue algo único, no me lo esperaba y por suerte pude estar bien preparado, es algo soñado, cualquier chico soñaría con eso. Cuando me llamaron me largué a llorar, no lo podía creer, se me pasaron muchas cosas por la cabeza". Ahora, el oriundo de San Luis buscará posicionar su nombre cada vez más alto y sumar experiencia internacional. ¡Éxitos Daniel!