Daniel Lucero nació en 2002 en la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Empezó jugando en el club Comunicaciones, luego estuvo en la Liga Mercedina y a los 14 años se le presentó la oportunidad de probarse en River, club del cual es hincha y fanático. Quedó en la Novena y allí comenzó una historia de lucha y sacrificio para perseguir ese sueño de jugar en el club de sus amores y poder debutar como jugador profesional, sueño que al día de hoy sigue más vigente que nunca.

En una entrevista concedida a La Página Millonaria, el atacante de 18 años, que viene de marcar un gol sobre la hora ante San Lorenzo que le permitió a River seguir puntero e invicto en la Reserva, habló, entre otras cosas, de las claves que llevan al equipo a pelear por el título, su relación con Gallardo, los consejos que le da Bruno Zuculini y su sueño de debutar en Primera con el Manto Sagrado.

¿Cuales son las claves para que la Reserva tenga este gran presente?

Se armó un gran grupo, tiramos todo para el mismo lado y tenemos bien en claro que es lo que queremos, por eso estamos donde estamos.

¿Se sienten preparados para ganar el título?

Obviamente que nos sentimos preparados, tenemos una ilusión inmensa. Tenemos muchas ganas de ganar el título y trabajamos mucho para llegar hasta donde estamos hoy. Y si no se da el campeonato igual vamos a estar satisfechos porque hicimos un gran torneo. 

¿Te da un plus saber que Gallardo los está mirando todo el tiempo?

Saber que el técnico de Primera está siempre presente mirándonos te motiva muchísimo, te dan ganas de comerte la cancha.

¿Hablaste alguna vez con el Muñeco o con alguno de los referentes del plantel de Primera? ¿Que te dijo/dijeron?

He hablado con Gallardo muchas veces pero siempre de cuestiones futbolísticas. Siempre que me toca subir a entrenar con Primera me corrige alguna jugada, me dice como me tengo que mover. Después hablo también mucho con Bruno Zuculini. Es una gran persona y siempre te apoya.

¿A quien admirás en tu puesto?

Del futbol argentino me gusta mucho Nacho Scocco, es un jugador que define muy bien y trato de copiar sus movimientos. Después mi máximo ídolo es Cristiano Ronaldo. 

Para el hincha de River que quizás todavía no te conocé tanto, ¿Que clase de jugador es Daniel Lucero?

Me gusta estar siempre en contacto con la pelota, tirar muchas diagonales al espacio, tirarme atras para jugar, ser una opción para mis compañeros. Y obviamente siempre que pueda hacer goles, bienvenido sea.

En la Reserva de River debutaste en julio de 2019. ¿Qué balance haces desde ese momento hasta acá? ¿Sentis que llegaste a tu techo o todavía tenes mas para dar?

Cuando me tocó subir era el más joven del plantel y se me hizo muy difícil por que habia muchos jugadores grandes que ahora están todos en Primera, pero me adapte lo mejor que pude. Y  ahora en Reserva hay un grupo de todos chicos jóvenes y eso está muy bueno por que somos todos pibes del club que nos conocemos muy bien. Por eso también creo que esa es la clave por la cual hoy estamos peleando el torneo. Siempre hay mucho más para dar, nunca me conformé con naday  siempre trato de aprender algo nuevo, de mejorar lo que me hace falta.

¿Pensas que tu sueño de debutar en Primera está un poquito más cerca?

Me ilusiono mucho porque veo cantidad de jugadores de inferiores que hay en el primer equipo, pero trato de enfocarme cada dia, de mantener los pies sobre la tierra y estar preparado para cuando toque la oportunidad.