Pocos jugadores fueron tan determinantes para River en el último tiempo. No caben dudas que este es el momento de Julián Álvarez. El cordobés comenzó el semestre luchando por un lugar en el 11 inicial ya que la titularidad en ese entonces en la ofensiva era para Matías Suárez y Braian Romero. Pero a base de buenos rendimientos se fue ganando el lugar de a poco. La lesión de Suárez –sinovitis en la rodilla- le abrió una posibilidad y el Araña no la desaprovechó.

Desde que se afianzó como titular fue letal, convirtió goles, asistió y también fue importante sin pelota. Apareció en los partidos importantes: le marcó los dos goles del triunfo a Boca, los tres a San Lorenzo, en la jornada 20 le hizo cuatro a Patronato en la goleada por 5 a 0. Este domingo el Millonario visitó a Platense en un partido fundamental para afrontar la recta final de la Liga Profesional y el atacante –que viene de disputar la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina- rompió el cero con un golazo y estiró su racha goleadora.

Los increíbles números de Álvarez

Julián es el máximo goleador de la Liga Profesional con 16 goles en 21 partidos disputados hasta el momento, hay que aclarar que ninguno de ellos fue de penal. Lo interesante de esta estadística es que Álvarez convirtió 15 goles en los últimos 5 partidos y brindó cinco asistencias. En total el atacante dio seis asistencias en lo que va del torneo. No caben dudas que Julián Álvarez atraviesa su mejor momento en River y es por eso que despierta interés en los grandes clubes de Europa. Su cláusula de salida es de 20 millones de euros.