Santiago Simón tiene 19 años, Enzo Fernández 21 y Julián Álvarez 22. Los tres son piezas fundamentales del River de Gallardo. El Muñeco surgió de la cantera riverplatense, sabe a la perfección como se trabaja históricamente y más todavía cómo lo hacen en el presente. El DT está en todos los detalles, sabe y mira a todas las categorías y lo más importante es que brinda las oportunidades para que se muestren.

Gallardo va llevando a los pibes de a poco, no los manda a la cancha a las apuradas, los espera y les va dando minutos para que de a poco se vayan adaptando a la Primera División y eso termina dando sus frutos. No es casualidad que en sus casi 8 años al frente del Más Grande sean varios los chicos que terminaron en clubes importantes de Europa después de destacarse en River.

Julián Álvarez lejos de ser una promesa es una realidad y es uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. El Manchester City lo compró a comienzos de 2022 –lo dejó a préstamo en River- y todo indica que a mitad de año el cordobés pasará a jugar en uno de los clubes más importantes del mundo y además también se perfila para ser uno de los convocados por Lionel Scaloni para ir al Mundial de Qatar 2022.

Enzo Fernández tiene 21 años y juega como si tuviera 31. Una de sus principales virtudes es la inteligencia para ubicarse, junto a Enzo Pérez conforman un tándem espectacular en la mitad de la cancha. Fernández puede jugar en cualquier puesto del mediocampo, cuenta con un remate impresionante de media distancia y ya es mirado por los clubes importantes de Europa. Para Marcelo Gallardo es una fija en el  equipo titular.

Santigo Simón apenas tiene 19 años y cada vez juega mejor. El Muñeco lo llevó de a poco, siempre confió en él pero no siempre lo mandó a la cancha. Le fue dando minutos, en su momento también bajó a Reserva y en el segundo semestre de 2021 a base de grandes rendimientos se convirtió en titular indiscutido. Es sumamente inteligente, es una opción permanente para atacar por derecha y de hecho en los últimos partidos también demostró que tiene un muy buen remate de media distancia.

El buen presente de River, con los pibes como bandera

Todo equipo necesita un equilibrio en todo sentido y en cuanto a la experiencia en River hay un balance perfecto. Entre los más experimentados –entre los habituales titulares- aparecen Armani, Enzo Pérez, Milton Casco y Matías Suárez. Entre los más jóvenes y revulsivos aparecen los ya mencionados Álvarez, Simón y Fernández pero también que destacar a Martínez y Barco que son sumamente importantes para este muy buen presente de River que entre todas las competiciones acumula cinco triunfos al hilo.