Tras los ingresos exitosos frente a Guaraní y Colón, el delantero uruguayo tendrá su primera chance como titular nada menos que en la final de ida contra Tigres. En principio, todo indica que actuará como volante por izquierda.

La única obsesión que tiene Marcelo Gallardo, en sintonía con los hinchas, es la Copa Libertadores de América. Sin embargo, mucho antes de que el sueño comenzara a tomar forma, el técnico solicitó hasta el cansancio la llegada de Tabaré Viudez, excompañero suyo y también dirigido en Nacional, de Montevideo.

Más allá de las escasas referencias futbolísticas que había en torno a Viudez, el rendimiento fue óptimo hasta ahora. Es que el punta, devenido en mediocampista externo por ambos costados, la rompió. Fundamental en Asunción, donde dio una asistencia e inquietó permamentemente, el fin de semana reciente marcó un gol ante Colón.

Rápido, inteligente, movedizo y tan peligroso como preciso en los metros finales, Viudez justificó con creces lo que para muchos podía parecer un excesivo capricho del Muñeco. Si bien la idea es que actúe como volante por izquierda, de ninguna manera hay que descartar que, por momentos, juegue bien arriba.

¿La formación para esta noche en Monterrey? Marcelo Barovero (capitán); Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Viudez; Rodrigo Mora -llega un tanto exigido, a raíz de una sobrecarga muscular- y Lucas Alario.