El Oso es muy querido por los hinchas del Lyn Oslo.

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

La historia del exitoso paso de Pratto por Noruega

El Oso es muy querido por los hinchas del Lyn Oslo, equipo noruego en el que se desempeñó entre los años 2008 y 2009. Jugó 25 partidos y marcó siete goles, pero dos de ellos fueron en el clásico ante el máximo rival. ¿Casualidad?

El Oso es muy querido por los hinchas del Lyn Oslo.

El Oso es muy querido por los hinchas del Lyn Oslo.

Por
Franco Formoso

Lucas Pratto comenzó su carrera como futbolista en Defensores de Cambaceres. Luego llegó al eterno rival, en donde fue cedido a préstamo a Tigre y, al regresar en 2009, sólo disputó dos partidos oficiales. Pero antes de volver a la zona aledaña al Riachuelo, el Oso comenzó a escribir sus páginas más importantes en Noruega.

Fue entre 2008 y 2009 cuando el delantero integró las filas del Lyn Oslo de Noruega, equipo europeo que es uno de los más antiguos de aquel país y que, por ese entonces, formaba parte de la primera división en su liga local.

"Por Pratto, muchos hinchas del Lyn apoyaron a River en esa final ante Boca"

Allí, Lucas marcó siete goles en 25 partidos. Pero lejos de mirar las frías estadísticas, los hinchas le tomaron mucho cariño debido a la importancia de sus tantos: dos de ellos fueron ante el máximo rival del Lyn, Valerenga, en el clásico llevado a cabo en 2009.

“Eso lo volvió una leyenda moderna entre los hinchas, combinado con su estilo de juego poco ortodoxo, doblando su espalda, con una velocidad tremenda y un corte de pelo único con algo en la cabeza parecido a la cola de una rata”, manifestó en diálogo con Olé Eirik Naesje, un fanático de Lyn que aún se acuerda de Pratto con mucho cariño. Y claro, el Oso allá también hizo historia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo pondrías el miércoles con Godoy Cruz?

Titulares
Suplentes
Un mix

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias