Braian tiene 9 años. Nació con un síndrome genético llamado Rubinstein Taybi, del cual se conocen pocos casos. Hace unos años atrás fue operado y tuvieron que extirparle uno de sus ojos. Por esta razón, sus padres Adrián y Daniela, apelaron a la solidaridad de las redes sociales para tratar de conseguir una ayuda económica. La prótesis de ojo que necesitaban tienen un costo de 80 mil pesos y no tenían el dinero para poder adquirirlo.

El mensaje llegó rápidamente a Sergio Méndez, integrante de la Filial River Plate Málaga. Luego de cruzar algunos mensajes por privado, los hinchas millonarios nucleados en la filial que se constituyó en la ciudad española no lo dudaron y se pusieron a disposición de la familia de Braian. Buscaron la manera de poder ayudarlos y compartieron una cuenta bancaria para poder realizar donaciones. Cada integrante aportó lo que estaba al alcance de sus posibilidades. También realizaron algunas rifas. Hasta que finalmente llegó el día más esperado.

 

La familia logró recaudar el dinero necesario y pudieron adquirir la prótesis para que Braian vuelva a tener sus dos ojos. No es la única necesidad del niño, que es fanático de River. También debe someterse a otras operaciones y la familia necesita de la solidaridad para poder afrontarlo.

Más allá de las necesidades económicas, Braian quiere cumplir un sueño: conocer el estadio Monumental. Él y su familia viven en San Clemente del Tuyú y no tuvieron aún la fortuna de conocer la casa del Más Grande. Es por ello que aguardan el contacto de algún directivo de la institución para poder viajar a Buenos Aires y vivir una experiencia inolvidable.

Por lo pronto, la familia puede recibir la ayuda de todos los hinchas de River a través de las donaciones y aportes solidarios al siguiente Número de cuenta: 

CBU: 0140344003690051565729

ALIAS: ESTE.OESTE.BUZO