El mercado de pases de River está en su momento más caliente. Suenan nombres por todos lados, hay varias gestiones en curso por parte de la dirigencia, algunos refuerzos están al caer y también empiezan a conocerse nombres de futbolistas que no continuarán ligados a la institución. Y uno de ellos, sorpresivamente para algunos hinchas, es el de Cristian Ferreira. El volante regresó de su préstamo en Colón y deberá presentarse a la pretemporada ya que su contrato así lo indica.

 

 

Es un hecho que el cordobés no va a continuar en River. Pese a sus buenas actuaciones en el Sabalero, donde tuvo una muy buena primera parte de año, siendo titular en el equipo dirigido por Eduardo Domínguez y consagrándose campeón de la Copa de la Liga, y luego un último tramo algo irregular, Marcelo Gallardo decidió bajarle el pulgar y Ferreira no va a ser tenido en cuenta por el entrenador en este 2022 que acaba de comenzar. 

 

Durante su estadía en Santa Fe, el volante disputó 23 partidos, marcó 3 goles y brindó dos asistencias. Colón quería extender el préstamo seis meses más pero tras la salida de Eduardo Domínguez, las charlas quedaron en stand by y por eso el jugador regresa al Más Grande. Sin lugar en los planes de Gallardo, por motivos futbolísticos y también extrafutbolísticos (algunas llegadas tarde a entrenamientos durante su primera etapa que le habrían molestado al DT), la dirigencia de River esperará ofertas preferiblemente para venderlo, aunque también escucharán ofrecimientos por algún préstamo con cargo.

 

Los números de Ferreira en River

El cordobés mantiene contrato con el Millonario hasta el 31 de diciembre de 2023. Vistió la banda roja en 45 ocasiones, marcó seis goles y dio tres asistencias entre 2017 y 2021. Su debut fue el 28 de octubre de 2017 en la derrota 0-4 frente a Talleres en Córdoba y su último partido fue el 10 de enero de 2021 en la cáida 0-2 ante Independiente en cancha de Banfield. Luego de eso, se fue cedido a Colón como parte de pago en la operación de Alex Vigo.