Desde que River regresó de Río De Janeiro, donde enfrentó a Fluminense por la Copa Libertadores, se especuló con la posibilidad de una rotación para el duelo ante San Lorenzo de este domingo por la Copa de la Liga Profesional, un partido fundamental para ver cómo quedan los puestos de arriba de la Zona A del torneo local. El Millonario acumula 18 puntos mientras que el Ciclón tiene 15, aunque cabe destacar que la diferencia de gol es ampliamente superior por parte del equipo de Marcelo que Gallardo que cuenta con 13 tantos de diferencia. Pero además de River y San Lorenzo hay varios equipos que pelean por meterse dentro de los primeros cuatro del grupo.

El entrenador más ganador de la historia de River determinó que salgan a la cancha: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Milton Casco; Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré. De esta manera mantiene el equipo que empató ante Fluminense por la Copa Libertadores el pasado miércoles.

La importancia del triunfo

Una victoria ante el Ciclón sería fundamental para poder afrontar de la mejor manera los partidos siguientes, ya que en caso de superar a San Lorenzo y si tanto Racing como Estudiantes pierden en sus respectivos partidos, el Millonario estaría virtualmente clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, ya que la diferencia de gol es muy grande respecto a los demás equipos. Esto podría permitir que el equipo de Napoleón afronte los partidos de la Copa Libertadores con todos los titulares y que los mismos descansen en las próximas dos jornadas del torneo local que serán ante Banfield y Aldosivi.