Cada 9 de diciembre será especial para los hinchas de River, va a ser así de por vida. Nunca una Copa Libertadores se había definido entre los dos clubes más populares de Argentina y la primera vez que sucedió hubo eventos desafortunados y medidas injustas que hicieron que el Más Grande no pueda disfrutar de un evento de tal magnitud se pueda disputar donde correspondía, en el Estadio Monumental quedaron las ilusiones de miles de hinchas que concurrieron de manera pacífica para vivir una fiesta. Finalmente el partido más importante de la historia a nivel clubes se trasladó a Madrid y allí el equipo de Marcelo Gallardo venció a Boca por 3 a 1 y se quedó con la Copa Libertadores 2018 que será eterna.

El año pasado se cumplió el primer aniversario y la celebración fue en el Monumental luego de un partido ante San Lorenzo. Los hinchas tuvieron la posibilidad de celebrarlo junto a gran parte del plantel que obtuvo el título y Marcelo Gallardo se dio el lujo de cantar junto a los fanáticos. Este año la pandemia obligó a que la celebración se realice mediante una caravana vehicular. Pero en la previa habrá un evento muy especial en el Autocine de San Isidro, será el martes 8 de diciembre a partir de las 19 horas y la entrada será gratuita. Dicho acontecimiento es organizado por Comunidad River que lo encabeza Matías Barreiro.

El ingreso de los vehículos comenzará a partir de las 18.15 horas y quienes concurran podrán disfrutar de la presencia de uno de los máximos ídolos del club ya que Ariel Ortega estará presente para ver el partido que se disputó en el Bernabéu. La conducción estará a cargo de Grego Rosello. De esta manera los hinchas podrán empezar a celebrar el segundo aniversario de la Copa Eterna.