Los argentinos recibiendo alimentos por parte de la filial
River Plate FILIALES

La filial Miami y su gran movida solidaria para ayudar a los argentinos varados

La agrupación riverplatense ubicada en USA asiste mediante alimentos y todo tipo de necesidades de urgencia a cientos de argentinos que aún no pudieron regresar, debido al cierre de fronteras provocado por la pandemia del coronavirus. Todos los detalles de una movida a puro pulmón y compromiso.

Los argentinos recibiendo alimentos por parte de la filial

Los argentinos recibiendo alimentos por parte de la filial (Foto: Filial Miami)

Por
Nadir Ghazal

El mundo vive tiempos difíciles desde todos los frentes, y una vez más la gente de River se pone el traje solidario para brindarle soporte máximo a los que más lo necesitan. Desde la filial Miami surgió la movida de asistir al enorme caudal de argentinos que se encuentran varados allí por el cierre de fronteras provocado por el coronavirus, y ayudarlos en cuestiones alimentarias, médicas, hospitalarias y hasta emocionales.

Federico Delaney, uno de los históricos miembros de la filial, dialgó en exclusiva con "La Página Millonaria" y nos contó todos los detalles acerca del nacimiento de la movida, de la situación actual, y de lo que se espera en las próximas semanas.

-¿Cómo surgió la idea de la movida?

-"Por gente amiga que tenemos trabajando en el consulado nos enteramos sobre los inconvenientes de muchos de los argentinos que estaban varados por acá sin recursos económicos y de hospedaje, y que no tenían conocimiento de cuando podrían volar nuevamente hacia allá. Nosotros dentro de nuestra Filial tenemos un departamento solidario, y allí empezamos a hacer una colecta entre nosotros, donde con ese dinero compramos alimentos y asistimos a la gente para que esté cubierta por lo menos una semana o diez días, mientras esperan las confirmaciones de los vuelos".

-¿De cuántos varados estamos hablando en total? ¿Hay algún número estimativo?

-"Son aproximadamente 1500 varados acá en Miami, y obviamente es una cantidad enorme para poder hacernos cargo nosotros solos. Entonces nos enteramos que otra gente amiga de acá de buena voluntad estaba realizando acciones similares, y nos contactamos entre todos para organizarnos en conjunto y de esa manera poder asistir a todos."

-¿Y cómo organizan el trabajo en el día a día para hacerse cargo de tanta gente?

"Tenemos un sistema de planillas. Cada varado que aparece le mandamos un link donde se anotan y ahí nos queda registrado. Allí dejamos asentado todo lo que ellos van recibiendo y hacemos un seguimiento día a día para no repetirnos. Conseguimos un garage donde vamos acumulando todos los alimentos, y allí los fraccionamos en cajas para poder salir a hacer las repartidas. Nosotros nos encargamos más de lo que es la parte alimenticia, y luego otras agrupaciones se ocupan de la organización de los hospedajes y el reparto de medicamentos. La peor parte de desesperación ya ha pasado y hoy todos están más acomodados y cubiertos, pero igualmente seguimos asistiéndolos día a día".

-¿Cuál es la situación de los vuelos en la actualidad, y que se espera para el futuro?

Cada tanto están saliendo vuelos pero muchos no tienen el dinero para costearlo, y desde las aerolíneas les dicen que quizás recién en septiembre pueden ofrecérselos de manera gratuita. Como los vuelos hacia Argentina salen exclusivamente desde Miami los varados se van renovando, porque van llegando desde otras partes del país para poder tomarlos, entonces también estamos muy atentos a eso. La mayoría de ellos son estudiantes jovenes, pero también hay familias enteras. ".

¿Qué otras personas y/o grupos forman parte de la movida solidaria?

Sebastián Gordon, Manuel Vozzi, Omar Badran y Federico Delaney (organizadores de la acción)

Todos los socios de la filial

Clan Garage (motoqueros amigos de la filial)

Nomade Miami (Restaurante)

Marina (Psicóloga que asiste a los varados)

Hotel Claryon Inn

Cinthia, Romina, Alexia, Flor y Cachito (amigos de la filial)

El garage donde guardan los alimentos (Foto: Filial Miami)

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué cancha te gustaría que River juegue de local?

River Camp
Vélez
Huracán
Mendoza

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;