Es un de esos casos que llamativamente pasaron de Boca a River son escalas, de club a club. No sucede muy a menudo. Y sin embargo, a pesar de haber hecho parte de su formación juvenil y de haber debutado en Primera División con la camiseta del eterno rival, cuando se puso el Manto Sagrado no sólo rindió, sino que la defendió como si hubiese jugado en el Millonario toda la vida. Con su tranco largo, algunos goles en partidos importantes y las primeras vueltas olímpicas con la banda roja, se fue metiendo en el corazón de la gente hasta convertir en referente y multicampeón.
Este miércoles por la mañana, la Bruja pasó por el River Camp junto a sus hijos para darse un gusto grande. El zurdo presenció la práctica del último campeón de la Liga Profesional y se reencontró con varios ex compañeros, entre ellos Marcelo Gallardo, claro está. De hecho, el propio Berti compartió en su cuenta de Instagram una foto junto al Muñeco y su familia en la puerta de la sala de prensa del predio de Ezeiza.
La visita de Sergio Berti es una práctica habitual que suele repetirse con varios ex River. En su último viaje a Córdoba, el Diablo Monserrat, también compañero del Muñeco y la Bruja en aquel equipo tricampeón que dirigía Ramón Díaz, pasó por el hotel donde se encontraba hospedado el plantel del Más Grande y se llevó, junto a su familia fanática de River, una foto de recuerdo con Gallardo. Una muestra clara que la calidad humana que pregona el DT en sus planteles, es la misma que vivió en su época como jugador.