Si hay algo que caracteriza al equipo de Marcelo Gallardo a lo largo de todo su ciclo como entrenador es la búsqueda de nuevos desafíos. River no es un equipo acostumbrado a quedarse quieto y conformarse con lo ya conseguido. El “ahora vamos por más” que anunció alguna vez el DT delante de más de 70 mil almas en el Monumental es una declaración de principios.

Este sábado, el elenco del Muñeco volvió a superarse a sí mismo y a marcar nuevos hitos en la historia de River. Por un lado, porque el triunfo por 7 a 0 ante Sarmiento en Junín es la máxima goleada que consiguió en condición de visitante desde que es técnico del Más Grande. Sólo había alcanzado esa diferencia en estadio neutral (el Brigadier Estanislao López, la cancha de Colón), ante Central Córdoba, por los 32vos. de la Copa Argentina en el 2018. Las máximas goleadas siguen siendo dos victorias por 8 a 0, ante Jorge Wilstermann y Binacional, ambos por Copa Libertadores.

Más allá de la propia marca, el team de Napoleón volvió a conseguir algo que no sucedía desde el siglo pasado. La última vez que River marcó siete o más goles en un torneo de Primera División del fútbol argentino fue en el Torneo Clausura 1999. En aquella oportunidad, el equipo dirigido por Ramón Ángel Díaz se impuso  8 a 0 en el estadio Monumental ante Gimnasia de Jujuy, justo una semana antes de disputar el superclásico en la Bombonera y con una formación alternativa. Los protagonistas de la goleada fueron Juan Pablo Ángel (2), Cristian Castillo (2), Leonardo Ramos (de penal), Sebastián Rambert y Leonel Gancedo (2).

No es el único  dato estadístico que dejó la goleada en Junín. El triunfo frente al Verde en el estadio Eva Perón se inscribe en una de las nueve veces que los de Núñez marcaron siete o más goles en su historia en condición de visitante. ¿La última vez? Fue hace 50 años, ante Atlético Bartolomé Mitre de Posadas en el Torneo Nacional de 1972. En aquella oportunidad, el equipo de Didí venció gracias a un tanto del Beto Alonso y a los hat-tricks del Pinino Más y Carlos Morete. El equipo del Muñeco volvió a meterse en la historia grande.