El campeonato local parece estar al alcance de la mano para River. Con siete puntos de ventaja sobre Talleres, su inmediato perseguidor, el Millonario depende de símismo para lograr el título y para eso deberá ganar sí o sí los próximos partidos que le quedan y esperar que el equipo cordobés tropiece para que la consagración se de antes de la última fecha. De cara al encuentro de este domingo con Platense en Vicente López, Marcelo Gallardo, además de resolver quiénes serán los defensores, también tendrá que definir la dupla de ataque.
Con Benjamín Rollheiser descartado por un desgarro en el cuádriceps izquierdo, hay dos nombres que se postulan para acompañar a Julián Álvarez en la delantera: Jorge Carrascal o Braian Romero. El colombiano ingresó en el segundo tiempo frente a Patronato y lo hizo de buena manera, pero el Muñeco, pensando en Platense, apostaría por Braian Romero para rearmar la fórmula ofensiva del equipo.
Desde que se recuperó de su última lesión, el atacante fue al banco de suplentes en los últimos cuatro partidos (Talleres, Argentinos, Estudiantes y Patronato) y siempre vio minutos saltando a la cancha en los segundos tiempos e incluso marcando goles, ante Talleres en Córdoba y frente al Bicho en el Monumental. Su voracidad ofensiva en los ratos que le toca jugary también la efectividad con arco en frentelo posicionan como el máximo candidato para ir de arranque contra el Calamar.
Los números de Romero en el torneo
El ex Defensa y Justicia disputó 17 de los 20 partidos que se llevan jugados en la Liga Profesional, con el llamativo dato de que marcó siete goles pero solo fue titular en ocho ocasiones.