Probablemente no haya hincha de River que no esté orgulloso del gran presente de Emanuel Mammana, un pibe criado en el club con unas condiciones impresionantes que tras varios años en Europa decidió regresar al Más Grande todavía siendo joven y teniendo mucho por dar, un detalle no menor es que resignó mucho dinero para volver al lugar donde es feliz.

Y tanto esfuerzo, sacrificio y amor por el club está teniendo su recompensa. Hace tiempo que Mammana es el mejor defensor de River y el reconocimiento del hincha es más que merecido. Ante San Lorenzo jugó un partido más que destacable: fue una fiera en el mano a mano, anotó el gol del triunfo y sobre el final salvó una jugada fundamental cuando Blandi estaba por anotar el empate.

Una vez terminado el partido dialogó en el campo de juego con TNT Sports y dijo: “Siempre marcar con esta camiseta es algo hermoso, la verdad que esto es para todos los hinchas por el apoyo que nos dan y para mis ángeles que están en el cielo que son mi mamá y mi papá que siempre están conmigo, se lo dedico para ellos”.

Por otro lado dejó una curiosa confesión: “Cuando se me dan los goles no sé cómo gritarlos y me sale la pasión de adentro”. Resulta llamativo que en un fútbol en el cual los futbolistas suelen tener cada uno un festejo el marcador central no lo tenga. Por otro lado se refirió a cómo se fue ganando el puesto: “Es una oportunidad que tuve de arrancar  de atrás, Marcelo me dio la oportunidad y siempre voy a dar lo mejor por esta camiseta”.

El elogio del Muñeco

“Vino para relanzar su carrera después de estar muchos años en el exterior. Había tenido problemas físicos que no le dieron continuidad. Con nosotros tuvo un tiempo de trabajo, de adaptación al fútbol argentino y después de pasar ese proceso hoy se siente más confiable, está con más confianza y eso se nota en su rendimiento. Todos los jugadores que vienen tienen que atravesar ese proceso”, destacó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.