River cambió el aire, renovó las energías y podrá arrancar la semana con una sonrisa, algo que le venía costando bastante en el último tiempo. Las dos derrotas consecutivas, ante Boca y Banfield, empezaron a impacientar a la gente, por eso un resultado positivo contra San Lorenzo era sumamente necesario. El equipo no jugó del todo bien, pero resistió con coraje en el segundo tiempo y redondeó un triunfo con mucho sufrimiento que sirve de puntapié para lo que viene.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó lo hecho por sus dirigidos y le dio la importancia que se merece: "Necesitábamos salir de la racha negativa. Veníamos dos partidos importantes en los que nos quedamos sin nada. Era importante para la confianza de los jugadores, para la unidad grupal que siempre es necesaria en los momentos más difíciles además de mantener la calma. Hoy estuvimos presentes. En el contexto general del partido, hasta la expulsión de Herrera tuvimos el control".

"En esa primera mitad controlamos bien la pelota, circulamos, de entrada tuvimos esa buena jugada que termina en la definición de Solari. Estábamos bien, tal vez nos faltó tomar mejores decisiones en el último tercio. Estamos buscando la dinámica que nos permita controlar el juego a través del pase. Santiago tiene muy buen pase. No voy a parar hasta insistir en la búsqueda de los jugadores que nos puedan dar el mejor funcionamiento", agregó el Muñeco. 

Consultado sobre si, más allá de la victoria, se fue conforme con el juego que desplegó River, respondió: "Siempre es necesario ganar. Después corresponde hacer el análisis para ser realista de las situaciones. Yo soy un tipo realista, hoy ganamos, tuvimos buenos pasajes, no fuimos una maravilla, en una cancha difícil con un rival difícil. Y esto nos da posibilidades de pensar que se puede".

¿River va a pelear el campeonato? El Muñeco no se achica para nada y tiene esperanzas: "Si ganamos vamos a tener posibilidades. Los demás ganan, pierden, empatan... Acá tenés que coleccionar victorias para tener chances. Quedan siete partidos, si ganamos la mayoría vamos a llegar con posibilidades. Si no lo hacemos, no".