Martín Demichelis llegó a River en noviembre de 2022 para suceder a Marcelo Gallardo, el director técnico más ganador de la historia del Millonario. No es tarea sencilla para Micho evitar las comparaciones con su antecesor y hasta es lógico que el hincha busque similitudes y diferencias entre ellos. Gallardo estuvo más de ocho años en el club y ya se había generado una rutina en la manera de trabajar, ahora Demichelis implementa sus ideas y algunas son totalmente diferentes a las del Muñeco y está bien que así sea, son dos entrenadores diferentes y tienen distintos manuales.

Una de las principales diferencias entre ambos entrenadores se puede observar en los días de entrenamiento y descanso. Marcelo Gallardo solía darles libre a los jugadores el día después del partido y al día siguiente y volvían los entrenamientos. Demichelis en cambio opta por entrenar al día siguiente del partido y darles el día libre al siguiente, sin importar que haya un partido en lo inmediato.

El claro ejemplo se dio este fin de semana: River superó por 2 a 0 a Lanús en condición de visitante y tras el partido el plantel quedó concentrado en el Estadio Monumental, el día domingo se entrenó y el lunes los futbolistas gozaron de un día de descanso. Cabe recordar que el próximo martes la delegación del Millonario viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Racing de Córdoba el miércoles por los 32avos de final de la Copa Argentina.

¿Descansan los más experimentados?

Martín Demichelis tendría pensado darles descanso a los futbolistas de mayor experiencia, que de hecho fueron los que más jugaron en el inicio de la Liga Profesional, por tal motivo Enzo Pérez, Nacho Fernández y Milton Casco podrían ir al banco ante Racing de Córdoba por la Copa Argentina. El posible equipo sería: Armani; Rojas, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Aliendro, De La Cruz, Paradela, Barco; Beltrán y Borja.