logotipo del encabezado
Interés General
Comentarios

La costumbre de Demichelis que lo diferencia de Gallardo

En el inicio del ciclo de Martín Demichelis se pudo observar una característica en su manera de entrenar que es totalmente diferente a lo que hizo Marcelo Gallardo durante más de ocho años. En La Página Millonaria te contamos de qué se trata.

lautaro toschi
Martín Demichelis y Marcelo Gallardo.
© Getty.Martín Demichelis y Marcelo Gallardo.

Martín Demichelis llegó a River en noviembre de 2022 para suceder a Marcelo Gallardo, el director técnico más ganador de la historia del Millonario. No es tarea sencilla para Micho evitar las comparaciones con su antecesor y hasta es lógico que el hincha busque similitudes y diferencias entre ellos. Gallardo estuvo más de ocho años en el club y ya se había generado una rutina en la manera de trabajar, ahora Demichelis implementa sus ideas y algunas son totalmente diferentes a las del Muñeco y está bien que así sea, son dos entrenadores diferentes y tienen distintos manuales.

Una de las principales diferencias entre ambos entrenadores se puede observar en los días de entrenamiento y descanso. Marcelo Gallardo solía darles libre a los jugadores el día después del partido y al día siguiente y volvían los entrenamientos. Demichelis en cambio opta por entrenar al día siguiente del partido y darles el día libre al siguiente, sin importar que haya un partido en lo inmediato.

El claro ejemplo se dio este fin de semana: River superó por 2 a 0 a Lanús en condición de visitante y tras el partido el plantel quedó concentrado en el Estadio Monumental, el día domingo se entrenó y el lunes los futbolistas gozaron de un día de descanso. Cabe recordar que el próximo martes la delegación del Millonario viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Racing de Córdoba el miércoles por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Publicidad

¿Descansan los más experimentados?

Martín Demichelis tendría pensado darles descanso a los futbolistas de mayor experiencia, que de hecho fueron los que más jugaron en el inicio de la Liga Profesional, por tal motivo Enzo Pérez, Nacho Fernández y Milton Casco podrían ir al banco ante Racing de Córdoba por la Copa Argentina. El posible equipo sería: Armani; Rojas, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Aliendro, De La Cruz, Paradela, Barco; Beltrán y Borja.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
A un año de la salida de Martín Demichelis de River: tres títulos y mucha turbulencia
River Plate

A un año de la salida de Martín Demichelis de River: tres títulos y mucha turbulencia

Fue refuerzo de Demichelis, le fue pésimo en River y volvió a cambiar club en Italia
Mercado de pases 2025

Fue refuerzo de Demichelis, le fue pésimo en River y volvió a cambiar club en Italia

La respuesta de Gallardo sobre si hubiese querido enfrentar a Demichelis
Mundial de Clubes 2025

La respuesta de Gallardo sobre si hubiese querido enfrentar a Demichelis

Demichelis: la venta de Mastantuono, su pedido para subir la cláusula y el día que lo deslumbró
River Plate

Demichelis: la venta de Mastantuono, su pedido para subir la cláusula y el día que lo deslumbró

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo