La chance de que Lucas Pratto deje de vestir la camiseta de River se va transformando cada vez más en una posibilidad muy cercana. Al menos si se tienen en cuenta las últimas declaraciones que viene realizando su representante, Gustavo Goñi, quien en varias oportunidades en los últimos días se refirió a esa chance. Ya había hablado de la molestia del Oso por no jugar y había abierto la puerta para un cambio de club. Pero esta vez no anduvo con vueltas y dejó una reflexión que no admite dobles lecturas.

"Se va a caer por su propio peso que va a tener que salir. Porque es un jugador con un contrato alto y si va a seguir teniendo los pocos minutos que tuvo en este último año, es una ecuación que no le sirve tampoco a River. Supongo que el club lo entendería e intentaría generar alguna situación", comentó el agente del delantero que ya tuvo propuestas para emigrar en el último mercado de pases. Aunque aclaró que la intención no es forzar la salida sino que "Lucas analizará las posibilidades dependiendo lo que salga y siempre que le convenga a River".

El camino de Pratto en River tuvo aristas de las más variadas. Llegó en medio de mucha polémica al ser la compra más cara de la historia del club y un comienzo con pocos goles convertidos hacía que todo el tiempo se remarcaran los millones invertidos por él. Después fue encontrando su lugar en el equipo y el final de su primer año lo elevó al cielo: fue decisivo en los dos partidos finales de la Libertadores contra Boca. Después también resultó clave para ganar otra copa, la última Recopa, con otro tanto. Pero desde ese día no volvió a convertir goles. El próximo 30 de mayo cumplirá un año de sequía.

En el medio, una lesión que lo tuvo un largo tiempo afuera y de la que le costó volver a ser el de antes. Sumado a eso, también quedó la imagen de la pelota que perdió en la final contra Flamengo, a partir de donde nació el empate del equipo brasileño. "En el semestre anterior entendió que no estaba en plenitud, pero en el actual no tuvo demasiadas oportunidades", opinó su representante al respecto de la falta de continuidad de Pratto. Una idea que seguramente le transmite el propio jugador. Por eso, la chance de buscar otro club adonde pueda jugar más seguido si es que en el River de Gallardo no lo consigue.