River entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza con el foco puesto en dos lugares: el encuentro de este miércoles frente a Unión por la novena fecha de la Liga Profesional y el partido del próximo martes contra The Strongest por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Más Grande ahora tendrá que afrontar triple competencia (también comenzó a participar de la Copa Argentina) y necesita tener a todos sus soldados en condiciones para apuntar a todos los objetivos que tiene por delante.

La semana de trabajos comenzó con el alta médica del lateral derecho Elías López, pero no es la única buena noticia que recibió Martín Demichelis. Este miércoles por la mañana pudo contar con Nicolás De La Cruz, que se entrenó a la par de sus compañeros, intensificó esfuerzos y completó todos los trabajos de manera normal. El mediocampista dejó atrás la sinovitis en la rodilla derecha que lo mantuvo al margen de la actividad durante la fecha FIFA y que lo obligó a hacer reposo durante más de una semana.

Si bien hay optimismo y hasta podría llegar a meterse en la consideración para el partido de este viernes en el Monumental frente al Tatengue, la idea del cuerpo técnico sería poder contar con el volante uruguayo para el debut en la Copa Libertadores. Si bien no se descarta que pueda formar parte de los convocados ante Unión y hasta sumar algunos minutos, todo apunta a que De La Cruz llegue en óptimas condiciones al partido en La Paz frente a The Strongest.