Es un puesto en el que ya de por sí hay bastante competencia, pero Martín Demichelis sumará una nueva opción para el lateral derecho. Con Milton Casco y Robert Rojas peleando por el puesto, sumado a un Andrés Herrera que viene en alza, el DT ahora podrá contar con Elías López. El defensor arrastra una larga inactividad por la rotura de ligamentos cruzados que sufrió y esta mañana recibió el ansiado visto bueno de los médicos para ponerse a las órdenes del entrenador.

 

Estando a préstamo en Godoy Cruz, López se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en los primeros días de agosto. El Tomba tenía serias intenciones de ejecutar la opción de compra, pero la lesión truncó los planes y obligó al lateral a regresar al Millonario para iniciar con su recuperación. Siempre se lo vio cerca del plantel, siguió al pie de la letra los ejercicios durante la rehabilitación y este martes recibió la mejor noticia.

Tiene el alta médica y ahora está en condiciones de sumar rodaje físico y futbolístico en los entrenamientos para ser tenido en cuenta por Micho de cara a los compromisos oficiales. River tendrá Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores, por lo que el cuerpo técnico apelará a la rotación en varios partidos y es ahí donde López espera estar listo para ganarse su lugar dentro del amplio abanico de posibilidades para el puesto.

 

¿Cuándo fue el último partido de Elías López?

La última vez del surgido en River en una cancha fue el 30 de julio de 2022, cuando disputó los 90 minutos en el empate 1-1 entre Godoy Cruz y Vélez por la Liga Profesional.