En el aire ya se siente una nueva noche de Copa Libertadores para el River de Marcelo Gallardo. El equipo está en Lima a la espera de que llegue la hora del partido y una victoria será importantísima para acomodarse en el grupo D de dicho certamen. Este lunes, el plantel llegó al hotel y la gente de Perú lo recibió con cariño al Muñeco y sus dirigidos.

 

Aunque en Lima rigen varios protocolos de sanidad, en la puerta del alojamiento del Millonario hubo un grupo de hinchas de River que se acercaron respetuosamente para intentar sacarse una fotos con los jugadores. A la distancia, le pidieron saludos a los futbolistas y varios de ellos respondieron con el pulgar arriba bajo las reglas del distanciamiento social. Una vez dentro del hotel, a cada integrante del plantel millonario, le tomaron la temperatura y luego se acomodaron en sus respectivas habitaciones.

Luego de disputar la cuarta fecha en Perú, los jugadores de River regresarán a Buenos Aires para comenzar a preparar los dos encuentros restantes que se disputarán, a puertas cerradas, en la cancha de Independiente. Aunque el Muñeco planea repetir el equipo que empató en San Pablo, la buena noticia para el entrenador es que podrá contar con Lucas Pratto en el banco de suplentes. De esta manera, River jugaría con Armani; Montiel, M. Quarta, Pinola, Angileri; E. Pérez; J. Álvarez, I. Fernández, De La Cruz; Suárez y Borré.

 

El encuentro de este martes se disputará en el estadio Nacional de Lima, a las 21:30 horas. El recinto se encuentra cerca del hotel del Millonario, a pocos kilómetros, y tiene capacidad para 45.000 espectadores aunque en esta oportunidad estará totalmente vacío. El Más Grande jugó en la edición pasada de la Copa Libertadores en dicho estadio y fue empate 1-1 frente a Alianza Lima con gol de Cristian Ferreira sobre la hora de tiro libre.

Cabe destacar que River se encuentra segundo en el grupo D de a Libertadores, a dos puntos del líder que es la Liga de Quito y con mejor diferencia de gol de San Pablo, que también suma las mismas unidades que el Más Grande. Binacional es el colista de la zona con tres puntos.

GRUPO D
POS EQUIPO PJ PTS
1
LDU QUITO
3 6
2
RIVER PLATE
3 4
3
SÃO PAULO
3 4
4
BINACIONAL
3 3