Septiembre será un mes fundamental para River que pelea por la Liga Profesional y también por el ingreso a la Copa Libertadores de 2022. Para conseguir ese objetivo deberá ganar el campeonato local o quedar entre los mejores tres equipos de la tabla general del año que contempla el actual certamen y la fase de grupos de la Copa de la Liga que se disputó a comienzo de año. Es por eso que una vez finalizado este mes, se verá para qué está el equipo del Muñeco.

El Muñeco planificará un mes con apenas 4 partidos. (Foto: Getty).
En agosto River disputó nueve encuentros, un despropósito para el físico de los jugadores que debieron jugar cada tres días, con viajes en el medio. No es casualidad que en la actualidad haya tantas bajas por lesión en el plantel, pero la organización de la Liga Profesional, la Copa Libertadores y la Copa Argentina no siempre prioriza a los verdaderos protagonistas, que son los futbolistas quienes ponen en juego su físico. En cambio el mes de septiembre será bastante más tranquilo y solamente afrontará cuatro encuentros.
El primer partido será ante Independiente, el clásico se jugará en el Monumental el domingo 5 de este mes y para dicho encuentro el Muñeco tendrá que volver a colocar un equipo alternativo ya que hay varios jugadores con sus selecciones y otro tanto con lesiones. Luego el fin de semana del 12 de septiembre descansará, ya que se celebrarán las elecciones legislativas en todo el país. El miércoles 15 de septiembre viajará a Rosario para enfrentar a Newell’s, cuatro días más tarde recibirá a Arsenal y una semana después enfrentará a Central Córdoba en Santiago del Estero.
Los partidos de River en septiembre
5 de septiembre – vs. Independiente (Liga Profesional)
15 de septimebre – vs. Newell’s (Liga Profesional)
19 de septiembre – vs. Arsenal (Liga Profesional)
26 de septiembre – vs. Central Córdoba (Liga Profesional)





