El comienzo de julio fue a puro amistoso para el Más Grande que se encuentra en Orlando atravesando los últimos días de la pretemporada en territorio estadounidense donde arribó el pasado 19 de junio. El viernes disputó un partido ante Florida Soldiers y fue victoria del Millonario por 3 a 1, este domingo enfrentará a The Villages en el complejo de ESPN donde la delegación riverplatense se hospedó durante sus días en el Estado de Florida. El lunes 5 regresará a Buenos Aires para ultimar los detalles de la preparación. La semana que viene se unirán los futbolistas que ya quedaron afuera de la Copa América (De La Cruz, Martínez y Rojas) y además el Millonario jugará contra Huracán un amistoso, todavía resta saber qué día y dónde se disputará.
La competición oficial comenzará el miércoles 14 de julio a partir de las 21.30 horas en el Estadio Monumental, será el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. Unos días más tarde, se supone que será el domingo 18 comenzará la participación de River en la Liga Profesional, el debut en el certamen local será contra Colón –flamante campeón del fútbol argentino- en Núñez. El miércoles siguiente -21 de julio- será la revancha contra el Bicho por los octavos del torneo más importante del continente, el mismo se jugará en el Diego Armando Maradona a las 21.30 horas.

La importancia de tener un plantel amplio para que el Muñeco pueda dosificar el físico de los jugadores. (Foto: Prensa River).
Cierre de mes sin descanso
Tal como sucedió en la última etapa del primer semestre del año, el equipo del Muñeco no tendrá descanso entresemana. El fin de semana siguiente al duelo ante el Bicho por la Libertadores, recibirá en el Monumental a Unión de Santa Fe por la segunda fecha de la Liga Profesional y el miércoles siguiente jugará contra Lanús por la tercera jornada del torneo local, será el primer partido de River en condición de visitante en dicha competición. Todavía resta definirse cuándo será el partido ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina, pero el mismo podría ser en los primeros días de agosto, el escenario también es una incógnita hasta el momento.





