Dos grandes volantes en la historia del Millonario.

Últimas noticias

River Plate Interes General

La admiración de Mascherano por Astrada

El Jefecito aprovechó las redes sociales para enviarle un mensaje de admiración a Leonardo. ¡Mirá los posteos!

Dos grandes volantes en la historia del Millonario.

Dos grandes volantes en la historia del Millonario. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

En los últimos años, la relación entre Javier Mascherano y River se ha enfriado. Por un lado, Mascherano se convirtió en un símbolo de la Selección Argentina más que de un equipo, especialmente tras su participación en el Mundial de Brasil 2014. Pero también influyó la decisión del Jefecito de jugar en Estudiantes de La Plata cuando regresó al país. Sin embargo, Mascherano inició su carrera en River y guarda un gran cariño por su principal maestro Leonardo Astrada.

En cualquier equipo, Mascherano siempre ha sido llamado el “Jefecito” y se debe a que en sus inicios era comparado al estilo de juego que tenía el exfutbolista Leonardo Astrada, quien era apodado el “Jefe”. De hecho, el propio Leonardo, al dejar vacante su puesto en River, contempló a Mascherano como su sustituto ideal y la calidad de Javier nunca estuvo en duda, por ello la razón de su apodo.

Mascherano respondiendo a la historia de LPM.

Astrada dejó una huella en River. Realizó las Divisiones Inferiores en el club, debutó en Primera y luego jugó casi toda su carrera vistiendo el manto sagrado. Mascherano aprovechó una publicación de La Página Millonaria para mandarle un cálido mensaje al ex volante. 

Además, le dejó un mensaje el día que Astrada lo saludó por el cumpleaños.

Mascherano jugó 72 partidos con la camiseta de River, aunque tiene el curioso antecedente de haber debutado en la Selección Argentina a nivel mayor antes que en un equipo. Marcelo Bielsa lo hizo jugar en un amistoso contra Uruguay en 2003 y luego jugó en River. Con el equipo que dirigía Leo Astrada ganó el Torneo Clausura 2004 y dejó en el recuerdo de su paso por River un golazo contra Olmedo de Ecuador en un partido de Copa Libertadores.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de la Copa Libertadores 2015?

Jonatan Maidana
Leonardo Ponzio
Carlos Sánchez
Teo Gutiérrez
Lucas Alario

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;