Los tres equipos extranjeros ya están terminando la puesta a punto
River Plate LIBERTADORES

La actualidad de los rivales de River en la Libertadores

Los tres equipos que comparten grupo con el Más Grande ya se encuentran trabajando bajo estrictos protocolos de salud, y aguardando el inicio de sus respectivas ligas locales que se dará en las próximas semanas.

Los tres equipos extranjeros ya están terminando la puesta a punto

Los tres equipos extranjeros ya están terminando la puesta a punto (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

Si bien la pandemia por el coronavirus acecha de la peor manera a gran parte de Sudamérica, hoy en día River es el único de los cuatros equipos de su grupo de la Libertadores que no se encuentra entrenando grupalmente. La Conmebol ya decidió que la máxima competencia del continente se reanude a mediados de septiembre, y tanto San Pablo como Liga de Quito y Binacional ya están trabajando en grupo bajo las órdenes de sus entrenadores aguardando no solo el inicio de la copa sino además el comienzo de sus respectivas ligas locales.

Hasta el momento se disputaron dos fechas en el grupo de River, y la paridad es absoluta. Todos los equipos acumulan 3 puntos, a la espera de una tercera fecha que puede ser decisiva de cara a la clasificación a octavos de final, donde el equipo de Marcelo Gallardo visitará a San Pablo en Brasil y Binacional recibirá en Perú a Liga de Quito. Es por esto que te invitamos a repasar la estricta actualidad de los tres rivales del Millonario.

San Pablo

El equipo brasilero retomó la actividad de los entrenamientos grupales el 1 de julio, pese a que aquella ciudad es una de las más afectadas del mundo por la pandemia. El conjunto dirigido por Fernando Diniz y que tiene como máxima figura a Dani Alves se encuentra concentrado en un complejo ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad de San Pablo.

Allí realizarán una puesta a punto hasta fines de la próxima semana de cara a lo que será el inicio del torneo Paulista, pautado para el 22 de este mes. Durante la estadía en dicha concentración los futbolistas no podrán recibir visitas de sus familiares y deberán someterse a testeos permanentes para preservar sus estados de salud.

En lo que respecta al mercado de pases, la principal novedad fue la venta de la joven promesa Antony, al Ajax de Holanda. Y cabe destacar que en el Paulista el equipo marcha puntero de su grupo, a falta de dos fechas para el cierre de la primera fase.

LDU Quito

La situación de los ecuatorianos es similar a la de los brasileros, aunque todavía con algunas restricciones más, debido a que los entrenamientos son en grupos y no con la totalidad del plantel en campo.

De todas maneras, desde el 10 de junio el conjunto de Pablo Repetto ya volvió a la rutina de las prácticas en el verde césped, por lo que la base física para retomar la temporada ya la tienen más que aceitada. La Federación de fútbol de Ecuador todavía no confirmó la fecha de regreso de la liga local, pero se estima que será entre los últimos días de julio y los primeros de agosto.

Respecto a las altas y bajas, la noticia más rutilante durante el receso ha sido la desvinculación de su máxima figura, Antonio Valencia, exjugador del Manchester United, quien decidió buscar nuevos horizontes debido a la situación que atraviesa el país por la pandemia.

Binacional

El caso de los peruanos cuenta con diversas aristas para analizar. Por un lado, ya han retomado los entrenamientos generales en su estadio desde hace una semana, ultimando detalles para el inicio del campeonato local que será el 7 de agosto. Cabe destacar que, por disposición de la Federación de aquel país, todos los partidos por seguridad se desarrollarán en Lima.

Por el otro, la contingencia de saber que cuatro de los futbolistas del plantel han dado positivo en sus primeros exámenes de coronavirus, y se encuentran separados momentáneamente por el entrenador Flabio Torres.

Asimismo, el DT ya ha manifestado publicamente que la intención de su equipo es no perder la localía en lo que respecta a la Libertadores, por lo que solictarán a la Conmebol que los partidos contra River y Liga de Quito puedan jugarse en los más de 3800 metros de altura de la ciudad de Juliacá.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo