El nuevo campeonato tendrá 23 fechas con formato de torneo corto

Últimas noticias

River Plate SUPERLIGA

La Superliga cambia su formato: vuelve el torneo corto

El nuevo campeonato tendrá 23 fechas con formato de torneo corto y en el primer semestre del año 2020 se llevará a cabo la Copa de la Superliga.

El nuevo campeonato tendrá 23 fechas con formato de torneo corto

El nuevo campeonato tendrá 23 fechas con formato de torneo corto (Foto: Getty)

Por
Franco Formoso

Racing fue el último campeón de la Superliga. Y la próxima ya no será igual: independientemente de quién la gane, el formato de la misma cambiará radicalmente respecto a su predecesora. Es que este miércoles, las autoridades del certamen autorizaron la rutina de la temporada 2019/20 y en la misma podemos observar un torneo corto a la vuelta de la esquina.

Tras la Copa América que se disputará en Brasil, el campeonato local sólo se disputará durante el segundo semestre de 2019 (a diferencia de la Superliga pasada, que tuvo un año de extensión).

Por otra parte, el primer semestre de 2020 estará pura y exclusivamente dedicado al desarrollo de la Copa de la Superliga. Este torneo cambiará el formato actual de eliminación directa para pasar a tener dos zonas de 12 equipos cada una. El ganador de cada sector pasará a la final y quien obtenga el triunfo clasificará a la Libertadores 2021 (y el perdedor, a la Sudamericana).

Temas

Comentarios


Lee También

Si vuelve Palacios, ¿a quién sacarías de los volantes?

Enzo Pérez
Zuculini
Ignacio Fernández
De La Cruz
Ninguno

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias