No fue la jornada ideal para los futbolistas del Millonario en sus respectivas selecciones. Montiel fue titular en el empate agridulce de Argentina ante Colombia, que tuvo a Borré en el banco sin ingresar, y tanto Armani como Álvarez no estuvieron en el banco de suplentes por distintos motivos. Todo este panoraba dejaba a Robert Rojas y Hector David Martínez como los últimos representantes del día y ninguno pudo destacar en la derrota 0-2 de Paraguay en condición de local ante el casi imparable Brasil.

Rojas jugó 60 minutos y Martínez, con Paraguay teniendo que ir a buscar el empate, directamente no ingresó, por lo que no tuvo la chance de debutar en su primera convocatoria. El Sicario volvió a ocupar el lateral derecho y, de la mano con el rendimiento de su equipo, tuvo una actuación bastante deslucida. En el centro que derivó en el gol de Neymar, el defensor salió algo atolondrado a cortar y no llegó a pelliscarle la pelota a Richarlison, quien con un leve toque termina habilitando al crack del PSG.

Para el segundo tiempo, con la obligación de adelantarse unos metros para ir por la igualdad, Eduardo Berizzo desarmó la rígida línea de cinco defensores y Rojas salió a los 15' para dejarle su lugar a Alberto Espinola, un lateral derecho de más proyección en ataque que el Sicario. Con todo su poderío ofensivo, Brasil, aún algo desdibujado, tuvó facilidad para generar varias chances y terminó liquidando la historia en los pies de Lucas Paquetá. Los dirigidos por Tité consiguieron tres puntos más para ser líderes en soledad de las Eliminatorias y sacarle seis a Argentina.