La Reserva de River volvió al triunfo luego de la caída contra Arsenal del fin de semana pasado y derrotó por 2-1 a Central Córdoba como visitante esta mañana en Santiago del Estero. El Millonario pudo dar vuelta el resultado porque comenzó abajo en el marcador y terminó llevándose la victoria sobre la hora. Valentín GargiuloDaniel Lucero fueron los goleadores del partido. 

 

El conjunto de Juanjo Borrelli y Gustavo Fermani busca una vez por todas regularidad. Es el único equipo del torneo que todavía no empató: con el encuentro de este viernes, acumula 8 victorias y 5 derrotas. Si el Millonario logra mantener la racha, se mantendrá en la pelea porque ahora quedó a 5 puntos del líder Estudiantes. 

El compromiso comenzó cuesta arriba en la calurosa mañana de Santiago del Estero. A los 38 minutos, una buena jugada colectiva del local terminó en un remate cruzado de José Gómez que dejó sin opciones al arquero Franco Petroli. El Más Grande tenía la iniciativa, pero nuevamente empezaba en desventaja. 

Sin embargo, a diferencia de los sucedido con Arsenal, River logró dar vuelta el marcador en el segundo tiempo. A los cinco minutos del complemento, llegó el empate gracias a un ataque comandado por Tomás Galván (de gran partido) que abrió la pelota para Rodrigo González y su centro al área fue capitalizado por Gargiulo con un fuerte derechazo a la red. 

La dupla técnica movió el banco y entre los que ingresaron estuvo Thomás Gutiérrez. El colombiano que había quedado libre y que firmó su primer contrato en agosto hizo su redebut a los 31 minutos en reemplazo de Lucas Monzón.

Cuando parecía que el encuentro se encaminaba al primer empate de River en el torneo, un pelotazo desde la mitad de la cancha dejó mano a mano a Lucero con el arquero de Central Córdoba. El delantero puso el cuerpo y rompió el arco a los 43 minutos del segundo tiempo. Se trata del octavo gol del mercedino en 16 partidos oficiales en la Reserva. 

De esta manera, el Millonario volvió a la victoria, sumó 24 puntos y se posiciona como escolta a cinco de Estudiantes que hoy empató contra Platense por 1-1. Esta fue la formación con la que salió a la cancha: Franco Petroli, Tomás Lecanda, Felipe Salomoni, Rodrigo González, Nahuel Casasola, Lucas Monzón, Pablo Cáceres, Valentín Gargiulo, Daniel Lucero, Tomás Galván y Esteban Fernandéz. Ingresaron: Thomás Gutiérrez, Santiago Montiel, Federico Moreno y Oswaldo Valencia.