Sorpresiva derrota de la Reserva de River en Ezeiza. El equipo dirigido por Juanjo Borrelli y Gustavo Fermani jugó un muy buen primer tiempo, pero careció de efectividad en las chances que generó y lo pagó caro en el complemento. Se quedó desde el juego y Arsenal, con complicidad del arquero Petroli, lastimó en la única que tuvo en un córner y se llevó el triunfo por 1 a 0.

El primer tiempo fue bastante apagado en cuanto a juego. River manejó la pelota y mereció irse al descanso con la ventaja por las dos ocasiones claras que tuvo sobre el final del primer tiempo, una en los pies de Lecanda que definió mordido de volea tras un tiro libre y después un disparo de Cáceres que se fue alto. El punto más alto fue Felipe Salomoni, muy incisivo y preciso en cada desborde por izquierda.

Sorpresivamente, en el complemento River no salió con esa intensidad que lo caracteriza y Arsenal, sin haber hecho demasiado mérito, se puso en ventaja en una jugada aislada. Petroli no pudo despejar un córner y la pelota le cayó a Maciel que cabeceó con el arco a su merced. A partir de ahí, el Millonario se fue del partido y no pudo encontrar en ningún momento el camino para llegar al arco rival, a tal punto de que no generó chances de peligro, salvo un centro peligroso en el anteúltimo minuto de descuento.

Para colmo, en el último minuto River se quedó con uno menos por la expulsión de Tomás Castro Ponce -agresión a un jugador de Arsenal- y lo perderá para el próximo partido contra Central Córdoba. Con este resultado, el Millo cortó una seguidilla de dos victorias y quedó con 21 puntos, a siete del lider Estudiantes de La Plata.

Ficha del partido

River (0): 1-Franco Petroli; 4-Gastón González, 2-Tomás Lecanda, 6-Lucas Monzón, 3-Felipe Salomoni; 11-Esteban Fernández, 5-Nahuel Casasola, 8-Tomás Castro Ponce; 10-Tomás Galván; 7-Federico Moreno, 9-Pablo Cáceres. DT: Juanjo Borrelli y Gustavo Fermani.

Arsenal (1):1-Lautaro Bursich; 4-Adrián Cabañas, 2-Santiago López, 6-Agustín Álvarez, 3-Tadeo Rodríguez; 5-Gonzalo Muscia 8-Gastón Mansilla; 7-Rodrigo Giménez, 11-Agustín Maciel, 10-Leonardo Luna Picco; 9-Bruno Báez DT: Darío Espínola

Cambios: 0'ST Oswaldo Valencia y Daniel Lucero x Moreno y Cáceres; 23' ST Axel Encinas x González y 27' ST Franco Alfonso x Fernández.